"No sirves para nada": Carola de Moras reveló terribles episodios de violencia sicológica

Aunque ya pasaron varios años, Carola de Moras reveló este martes terribles episodios de violencia sicológica que vivió con una ex pareja, cuando sólo tenía 18 años.

Mientras comentaban en el panel la "Ley Gabriela", la conductora de "La Mañana de Chilevisión" contó por primera vez el calvario que pasó por culpa de un pololo controlador, con quien vivió en su momento las penas del infierno.

De acuerdo a su testimonio, la ex animadora del Festival de Viña del Mar relató que la situación era tan cruda que, incluso, le tenía que pedir permiso para salir a tomar un café con sus amigas.

"Tuve una relación donde terminé pidiendo permiso para salir con mis amigos. Le decía quiero salir con mis amigas y me decía que no (...) Al principio era todo bien, maravilloso, espectacular. Una relación muy buena, pero de repente empezó a tener inseguridades. Y era como '¿tú vas a salir? Tu crees que no van a pensar que me estay...?' Y ahí comienza una relación muy controladora", confesó en el matinal.

Además, contó que la dejaba por el suelo con feos comentarios. "Me decía 'oye si a ti nadie te va a pescar, ¿Para qué vas a terminar conmigo? Si te vas a quedar sola'. Y te empiezas a convencer. Y empiezas a desconocer quién eres frente al espejo. No te das cuenta que afectas tu autoestima. Te empiezas a debilitar. Piensas que no tienes el carácter, te aíslas de las amigas y la familia", agregó.

Incluso, Carola confidenció que el hombre la dejaba en vergüenza frente a sus amigos. "Decía cosas como 'no sirves para nada. No hables por favor. Es que tus comentarios no son necesarios'. Y ahí sientes vergüenza, pánico, te sientes menos. Quieres que la tierra te trague. Tienes una sensación de guata insoportable. Sientes una cosquilla y fobia interna. Te empiezas a opacar y te quedas callada", se desahogó.

Crudos episodios...

Y como si todo eso fuera poco, también reveló que el hombre la levantaba a las 3 de la mañana para cocinarle, que la criticaba por su trabajo en el modelaje y que la alejó de su familia. Además, aseguró que se sintió responsable por todo lo que estaba pasando, al punto que tuvo que pedir ayuda.

"Yo me culpé mucho. Me costó mucho perdonarme esto. Lo tuve que trabajar con especialistas. Me sentía tonta, estúpida, hueona por aceptar esto y no parar  (...) Uno pierde la libertad absoluta. Son muchas las situaciones. Me acuerdo que miraba al cielo y decía la vida no puede ser esto. Cuando una se somete a amenazas de diferentes tipos te sientes insegura. La amenaza al final te hace vivir constantemente con miedo", remató.

Al final, Carola de Moras también se refirió a la terrible angustia que sintió durante esos días. "Estás todo el día tranquila, ves la serie que te gusta ver. Me metía a internet, y cuando falta media hora para que llegue me daba dolor de guata, me daba colon. Vomitaba como loca. Estaba nerviosa, lo pasaba pésimo. Tu no sabes la sensación de sentir que se acerca la hora que va a llegar", recordó al borde de la emoción.

Sin embargo, con el tiempo aprendió a ir superando todo lo vivido. "Yo estoy mucho más preparada. Hoy me perdoné más. Es doloros mirar hacia atrás, entiendo que era muy chica y que me faltaban herramientas", la cerró.

COMPARTIR NOTA