Carola Julio contó la desgarradora historia de cómo perdió a su hijo con siete meses de embarazo: “Me dolía la vida”

En 2001, la periodista perdió su primer hijo, sin tener ningún síntoma que le hubiese alertado.

Carola Julio tenía siete meses de embarazo cuando perdió a su primer hijo. El dolor fue algo que la superó y por años no pudo hablar de esto.

Así lo reveló en el programa Divina Conexión de Kenita Larraín, donde contó su experiencia vivida en 2001. “Yo antes no podía hablar de esto (…) yo durante años no pude hablar. De hecho había gente que me decía (en ese entonces) ‘Ay Carola, yo sé lo que te pasó’, y yo decía ‘Por qué genero lástima’, más pena me daba”, contó la periodista.

La triste noticia de la muerte de su hijo la recibió tras llegar de un viaje, donde no experimento ningún indicio que algo anduviese mal. “Me tocaba una ecografía que me la fui a hacer al día siguiente y ahí me dijeron que mi guagüita estaba muerta. Tenía varios días de fallecida”, recordó.

“Me acuerdo de que había una ventana al frente y yo digo ‘Voy a ir corriendo y voy a saltar’, mira la sensación que tuve: ‘Voy a saltar’. Yo creo que un poco pensando que era entre un sueño; de esta cuestión hay que despertar o esta cuestión yo no la quiero vivir”, reveló.

El médico le explicó que debían sacar al bebé de su vientre, por lo que Carola se fue a una clínica completamente en shock. Allí le indujeron las contracciones a través de tacto. “Empecé con contracciones, no sé si cinco o seis horas. Era un dolor... yo decía, ¿por qué encima tengo que pasar por esto si ya hay un dolor interno, emocional? Me dolía todo, me dolía la vida”, dijo.

“’Yo quiero verlo’”

Una vez que nace el bebé, el médico le recomienda que no lo vea, porque “era sano”. “‘Yo quiero verlo’… Yo creo que eso lo tiene que decidir uno, Yo creo que un doctor debería preguntar, ‘¿te gustaría verlo?‘, Yo me puse muy enérgica en ese momento y dije ‘No, yo lo quiero ver’”, aseguró.

El médico aceptó y Carola pudo ver a su bebé acompañada de su madre. “Lo vimos y ese fue el minuto de convencerme de lo que había pasado... tomé consciencia y lo que más me gustó es que vi un rostro dulce y en paz”, contó sobre el bebé al que llamó Rodrigo.

“Yo doy gracias a Dios haber sido tan enérgica y haberlo visto, ese es mi consuelo, ese es mi regalo”, aseguró.

Asimismo, recordó que luego de lo ocurrido, una enfermera llegó a su habitación para preguntar qué iban a hacer con el cuerpo. “En ese minuto no piensas tampoco en eso... hay tan poco protocolo de seguir, tan poca empatía. Me acuerdo que le dije a Rodrigo (su exesposo) que lo viera él y después que lo viéramos nosotros, porque yo no quería escuchar a esa enfermera”

Asimismo, contó que “hoy me contengo de mejor manera y puedo contarlo, porque pienso que lo que me pasó me tenía que para hoy ser una mejor mamá, una mamá más consciente y obviamente cuando nació mi hijo después, yo hacía todo para ser una mejor mamá y con una mayor atención hacia él, tener una mejor conexión con él”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA