Se hizo conocida como una de las modelos más top de Chile. Luego estudió Teatro e Historia del Arte en Los Angeles. Y ahora Carolina, estupenda a los 40 años, figura entre las mejor vestidas de los eventos y destaca con su agencia, donde asesora a rostros como Mayte Rodríguez o Alejandra Fosalba.
Carolina Ruiz es una mujer que fascina. De ganar el concurso más importante de modelos en Chile, el Elite Model Look, y pasearse por pasarelas desde Los Angeles y Tokio, desfilando para Valentino y Roberto Cavalli, se transformó en empresaria.
Guapa como ella sola, siempre entre las mejor vestidas de los eventos capitalinos, estudió Teatro e Historia del Arte en Estados Unidos. Posteriormente en Santiago fundó, junto a un socio, su propia empresa, Versus.
Esta "agencia boutique" asesora a rostros como Mayte Rodríguez y Millaray Viera, entre varios otros. Además, Carola graba un programa para la televisión por cable. Aquí comparte uno de sus días, de la mañana a la noche, y cuenta su rutina.
Música y jugo de naraja
"Me demoro mucho en salir de la cama. Antes del baño, desayuno y hago otras cosas entremedio; reviso correos, principalmente para ver si hay cambios en lo planeado.
Tengo siempre la sensación de que estoy atrasada, pues me doy muchas vueltas antes de partir el día. Es como que me niego inconscientemente a levantarme. Soy lo más lejano a una mujer de comerciales que se levanta con energía y riendo.
Si me siento con ánimo, me subo a la elíptica 30 minutos. No es siempre y me encantaría que fuera más. He practicado todo tipo de deportes y ahora retomé hace dos meses Pilates. Es como una especie de love affair tortuoso, ya que voy y vuelvo. Me cuesta ser constante, pero los resultados son realmente visibles.
En mi desayuno es sagrado mi jugo natural de zanahoria, naranja y jengibre, acompañado de una ensalada de frutos rojos y tostadas de pan pita con huevos revueltos muy, pero muy picante.
Música es el ambiente para mis mañanas, nunca televisión. Tengo unos playlist que gasto mucho. Desde los clásicos minimalistas, pasando por jazz, rock y sicodelia de los '60. Hoy estoy agregando música de películas también. Creo que soy bastante melómana.
No soy de mucho ritual en el baño, ya que después de mucho dar vueltas en la mañana, siempre ando corriendo y atrasada, así es que saco mi lado práctico y me visto por lo general de negro. Lo combino con un par de zapatillas Superga que van con todo".
Versus
"Luego parto a Versus, proyecto que firmé hace tres años con mi amigo y socio, Esteban Aparicio. Versus es una agencia de booking y management de rostros, donde tenemos la representación exclusiva de Mayte Rodríguez, Lorenza Izzo, Millaray Viera, Carolina Arregui y Alejandra Fosalba, entre otros.
Nos reunimos a diario y nos dividimos las labores que van desde el manejo de prensa, cotizaciones para campañas y publicidades, hasta estrategias de marketing, etc. Somos una agencia boutique. Cubrimos todas las áreas, legal, finanzas, gerencia y creación.
Como estamos ubicados en Providencia, nos reunimos o almorzamos en cafés o restaurantes cercanos, como Le Flaubert.
En estos días, además, estoy grabando un programa con Mandarina Producciones para el cable. Lo único que puedo adelantar es que se llama Transparente y que es una invitación a transparentar temas actuales que nos llaman la atención y que nos hacen ruido como sociedad".
"Sexy y dramático"
"Si me queda tiempo, al final de la jornada me doy un gustito y me escapo al Spa Mandala, donde me relajo con masajes, faciales y otros tratamientos con profesionales de primer nivel. Esto me viene increíble si tengo un evento importante por la noche. Así quedo nueva.
Cuando voy a eventos me gusta hacer mis propios looks. Siempre busco algo más sexy y dramático. Lo mismo hago con el maquillaje. Trato de usar marcas que sean amplias en gama de colores y calidad para mi piel. Hoy soy embajadora de Armani Beauty y puedo decir realmente que los resultados son buenísimos.
Los eventos por lo general terminan temprano y son, más que todo, escenarios laborales, por lo que trato con todas mis ganas de darme un momento para cenar con amigos en algún restaurante o bar. Mis preferidos son Lusitano y The Jazz Corner, en Barrio Italia.
En la noche me siento más activa y estoy lejos de tener sueño. Todo lo contrario a mis mañanas.
Camino mucho por mi casa, leo libros que nunca termino y retomo otros. Es como un zapping literario. Hablo mucho por teléfono, escucho música, ordeno también (soy maniática del orden) y planifico mi día siguiente. Mientras, Penélope, mi gata, entibia mi cama, y chao, hago cierre de transmisiones".