La periodista conversó con revista Ya sobre cómo vivió su separación.
Carolina Urrejola y Mauricio Jürgensen se separaron en 2020, en plena pandemia y poco después de la muerte de la madre de la periodista Patricia Scantlebury.
A cuatro años de ello, la comunicadora habló sobre lo que significó el quiebre. “Que no resulte es muy triste, sobre todo cuando hay niños chicos. Cualquier persona que se haya separado sabe lo difícil que es”, confesó a la revista Ya.
Se trató de la segunda separación de la periodista, la que aseguró que fue “especialmente doloroso por lo mismo, porque vuelves a creer en el matrimonio, vuelves a tener hijos”.
“En mi primera separación, al contrario, estuve seis años casada con el papá de mi hija mayor, con el que me llevo súper bien hasta el día de hoy, y cuando nos separamos fue como: misión cumplida”, relató.
“Nosotros tuvimos que ponernos en modo de emergencia y convertirnos en papá a los 20 años y lo hicimos bien”, recordó.
Pese a que el proceso con Jürgensen, con quien estuvo nueve años y tuvo dos hijos, fue diferente, hoy mantienen también una “una excelente relación”.
“Nunca estuvo en duda que íbamos a seguir siendo partners en la crianza de los niños. Y realmente co-criamos”, expresó.
“Eso también es uno de los ―por decir― beneficios de vivir una separación en esta época. Como la conciencia del rol del padre”, dijo. “Ha sido un camino que al principio fue muy difícil, pero que como somos muy mateos en mantenerlo, nos llevamos bien”, cerró.