Carolina de Moras vuelve a su tierra natal en el Festival de Osorno

Carolina de Moras y Rafael Araneda son los encargados de prender esta noche a todos los asistentes que tendrá el Festival de Osorno 2018 de la Leche y la Carne. Para la animadora del matinal de CHV, será su primera vez en el escenario de la ciudad sureña, su tierra natal, y por lo mismo, sus expectativas son altas, ya que anhela volver a reencontrarse con la gente que la vio crecer.

Si bien, para la modelo este es su debut en el evento, su compañero de animación, Rafael Araneda, ya había tenido el honor de estar sobre el proscenio osornino, que es considerado uno de los más importantes del sur chileno. La Cuarta quiso hablar con De Moras, para conocer sus impresiones respecto a su regreso a la ciudad donde nació, y que esta noche la ovacionará por vez primera.

- ¿Cómo ha sido la experiencia de estar encargada de animar el Festival de Osorno?

- Junto con el Rafa nos estamos preparando muy bien, estamos muy emocionados de animar esta noche. Yo soy la más contenta, porque vuelvo a mi ciudad, donde nací, así que estoy en mi tierra muy feliz de esta gran oportunidad.

- ¿Qué se siente estar de regreso en tu ciudad y acompañada del "Rafa"?

- Feliz de poder estar con él en mi tierra, así podré presentarle a mi gente, porque yo con el él somos como un matrimonio televisivo. Estamos muy acostumbrados el uno con el otro, por lo mismo, nos tenemos mucha confianza. Estoy contenta de poder llevarlo a conocer a mi gente, mis amigos. De hecho, tengo planeada una junta con mis amigas de años, así que pretendo disfrutar este tiempo acá.

- Con el trabajo en Osorno y la preparación para Viña, ¿se te hace difícil estar con dos festivales, no resulta mucho trabajo?

- La verdad es que es harto trabajo, uno corre más, hay menos tiempo y uno debe comenzar a organizarse mejor, pero tengo la suerte de tener un buen compañero, que es el Rafa y nos logramos coordinar muy bien, somos muy profesionales, y cuando uno no puede ir a alguna pauta o lo que sea, nos avisamos con anticipación y ajustamos nuestras agendas para calzar con todo, la confianza que nos tenemos nos ayuda a poder organizarnos de una manera que nos conviene a los dos.

- ¿Cuáles son tus expectativas para esta noche?

- Quiero que la gente la pase bien, disfruten de la buena música y que gocen, porque esto es una fiesta, así que nos pondremos a bailar toda la noche, y por parte de los artistas que se presentaran, espero que entreguen lo mejor de sí, para que el público quede feliz.

Competencia

Por otra parte, cabe destacar que el Festival de Osorno cuenta con una parrilla musical de primera, pero la médula de este gran espectáculo es la competencia folclórica, la cual resulta ser una atractiva vitrina para los artistas locales de mostrar sus talentos, los cuales son premiados en tres puestos: el primer lugar se lleva a la casa 3 millones y medio, el segundo, 1 millón 200 mil y, por último, el tercer puesto se queda con 800 mil pesos.

COMPARTIR NOTA