Cata Palacios vive renacer personal y musical

La cantante-animadora lanzará un "electroreguetón" y este domingo participará del comienzo de la gira con el Team Mekano. En la íntima, dejó atrás quiebre matrimonial y disfruta a concho su maternidad.

Desde que nació su hija, hace un año, Cata Palacios ha estado 100% dedicada a ella, aunque nunca ha descuidado la música, una de sus mayores pasiones y que ya comienza a retomar en medio de una renovación personal.

Cata lleva un tiempo viviendo el proceso de separación de su esposo, el director de cine y guionista Nicolás Bosman, tema del cual prefiere no ventilar más allá de la confirmación. "No te puedo dar detalles por respeto a mi propia vida, a mi hija y al papá de mi hija", dice la cantante, que confiesa estar enfocada en llenar su vida de positivismo.

Una actitud tira para arriba y llena de energía que es precisamente lo que pretende plasmar en sus nuevas canciones. La primera en sacar del horno será "Tú y yo", una especie de "electroreguetón", como lo define, que en los próximos meses debería estar en las distintas plataformas. "La letra es súper positiva, es algo especial para mí, mi música tiene que provocar algo en las personas. Me parece un proyecto precioso", cuenta sobre lo que viene. "Se trata de una canción veraniega, muy alegre, una letra muy bonita, la canto con Esan, que es el compositor. La tenemos lista, yo sé que a la gente le va a gustar mucho", dice prendida.

La gomita

Lo otro que tiene entusiasmada a Palacios es la gira de Mekano, que comienza este domingo en Maipú. Este "remember" con el programa juvenil, donde estuvo año y medio, jugó a la gomita y la vincularon con el entonces joven José Miguel Viñuela.

"Yo estaba en todos los juegos donde, por ejemplo, había que comer bichos o te llenaban de arañas. Pero cuando no los llevaban me pedían participar en algo, y yo no hacía nada más que ese contexto", admite.

- ¿Algo que detestabas?

No me gustaba hacer los paseos en bikini o los "miss algo". Me pidieron hacer la gomita y lo hice para aportar. No me gustó lo que generó, eso llamó demasiado la atención y yo no quería estar todo el rato en eso. Era chica, creo que me atraía el José y yo no quería mezclar las cosas.

- ¿Hubo o no hubo romance ahí?

Era chica, no es que me haya gustado el Jose, pero mirando para atrás me pudo haber atraído un poquito, ahora tampoco lo quise jugar con nadie más, no va con mi personalidad.

COMPARTIR NOTA