Catalina Pulido detalló por primera vez de qué murió su hijo mayor, Sasha, en octubre pasado.
A casi dos meses de su dolorosa pérdida, Catalina Pulido se abrió a revelar la causa precisa de la muerte de su hijo Sasha von Knorring, a los 28 años.
La comunicadora de 50 años reaparece por estos días con más de una entrevista en televisión, donde al fin se expresa en extenso sobre el drama que vivió a fines de octubre.
Cata estaba en plenas grabaciones del reality Palabra de Honor (Canal 13), cuando recibió la noticia de que su hijo mayor estaba muy grave. Tuvo que interrumpir su encierro en Perú y volar de regreso a Santiago.
En entrevista con Pamela Díaz, en el programa Hay Que Decirlo, contó que Sasha falleció en sus brazos y no alcanzó a hablar con él, pero sí sabía que la escuchaba. Sinceró que sintió un “alivio” por verlo al fin descansar y que ella también decidió dejarlo ir.
¿De qué murió el hijo de Cata Pulido?
Catalina también se refirió por primera vez a la enfermedad que le quitó la vida a su retoño. Pamela le hizo la directa pregunta: “¿Qué le pasó a tu hijo?”.
“Tuvo una falla multisistémica por una hepatitis autoinmune que, en un principio, se pensaba que era una cirrosis”, reveló la actriz.
“Se hicieron múltiples exámenes y no se pudo hacer nunca la biopsia, porque él tenía hemorragias internas, faltas de plaquetas...”, agregó.
Para Pulido, a su hijo lo encontró la tormenta perfecta en su organismo. “Le agarró los riñones, el páncreas. Lo único que tenía bueno era el corazón y los pulmones. El hígado no podía depurar la sangre y se empezó a intoxicar. Le vino una encéfalopatía, que son edemas cerebrales... la tormenta perfecta”, dijo.
“Lo dializaron. La primera vez, como diez horas, resultó bien. La segunda vez empezó con las hemorragias y le descubrieron várices internas...”, continuó detallando.
Cata aseguró, además, que “si él sobrevivía podía tener secuelas irreversibles y eso iba a ser mucho peor, Y mantenerlo vivo era alargar la letanía, la agonía. Tenía que ser lo suficientemente generosa para decirle: ‘te dejo libre’”.