Actriz recordó reveladora conversación que tuvo con el doctor previo a su muerte.
Cata Pulido será una de las invitadas estelares a un nuevo episodio de Podemos Hablar, donde abordará la dolorosa partida de su hijo Sasha, quien falleció luego de permanecer varias semanas internado el pasado 30 de octubre.
Durante la conversación con Diana Bolocco, la actriz revelará detalles sobre cómo enfrentó ese devastador momento familiar.
“A veces amanezco bien, a veces amanezco un poco más triste, tengo angustia, rabia, pero en general estoy bien. He hecho un trabajo interno desde hace mucho tiempo, que si no lo hubiese hecho, no estaría en este minuto acá parada”, relatará en el programa de conversación.
Luego, hablará sobre el viaje que debió realizar a Perú para sumarse a Palabra de honor, minuto en el que se percató que su hijo debía ir al doctor porque algo no andaba bien.
“Me fui tranquila porque estaba en las mejores manos, y hasta ese minuto, yo no sabía exactamente ni el cuadro ni la gravedad ni nada, porque todo sucedió muy rápido”, indicará.
Sin embargo, a pocos días de permanecer en el encierro, la producción del reality la apartó para informarle que debía regresar lo antes posible porque Sasha se encontraba en estado grave e internado.
“Yo siempre tuve la pequeña fe que esto se iba a revertir, pero también había algo dentro de mí desde hace mucho tiempo, que él era una persona que no iba a ser muy longeva”, reflexionará acerca del “presentimiento” que tenía.
Luego, contará que tiene borrados algunos momentos de lo que fue ese viaje a Chile hasta llegar a la clínica donde se encontraba su progenitor. En ese instante, recordará el devastador pronóstico que le dieron los profesionales que lo estaban tratando.
“Fue bien poco esperanzador el diagnóstico. A mí me dijo ‘tiene prácticamente un 10% de posibilidades de sobrevivencia’. Y cuando me dijo eso, yo recién ahí como que atiné… nunca me esperé algo así tan drástico”, reconocerá.
Pese a ello, Pulido mantuvo la esperanza de que su hijo de 28 años podría salir adelante. Incluso, en la clínica le hablaba todos los días a pesar de que estaba sedado.
“La UCI se empezó a convertir en mi segunda casa porque en tres semanas yo estaba todos los días ahí”, sostendrá la actriz, quien revelará también que Sasha mostró en su minuto algunas mejorías, las que llevaron a la familia a pensar en la posibilidad de hacerle un trasplante y diálisis, cuestión que finalmente no ocurrió.
“El doctor me dice o lo desconectamos o le seguimos dando esta cantidad de bombas de remedios que va a ser más traumático para ti y para él y lo otro es que se vaya”, contará.
La despedida
De esa conversación pasaron tres semanas hasta que finalmente lo dejó partir. “Ese día me despedí de él y le dije ‘guatón si tú quieres irte, váyase, no te voy a retener, eres libres de hacer lo que quieras…' lo solté… falleció en mis brazos (…) si Sasha llegaba a sobrevivir, iba a tener secuelas graves”, narró.
Por último, también hablará sobre la complicidad que tenían ambos. “Al ser el mayor y yo una madre joven, éramos muy compinches, generacionalmente nos gustaba la misma música”, expondrá en el estelar de Chilevisión.