Se acabó la incertidumbre. Luego de la ola de despidos masivos en Canal 13, entre los que se encontraba todo el equipo de producción de "Lugares Que Hablan", el animador del espacio, Francisco Saavedra, confirmó que David Liempi, el Catador, se reincorporará a sus funciones el próximo lunes.
"El Catador sigue, está listo, todo el equipo desvinculado será contratado por Secuoya, así que estoy feliz. Sin ellos, no había programa, porque eran el alma del espacio", dijo Saavedra a La Cuarta.
Esta semana hubo muchas turbulencias en la estación. La primera, el lunes pasado, cuando el animador fue con todo su equipo a buscar los finiquitos, día en el que Pancho no dejó solos a los suyos. "Fue un golpe súper duro, sólo esperaba que todo mejorara para que quedaran tranquilos, en buenas condiciones, acá nos hundíamos con el barco o nos tirábamos todos, somos como los mosqueteros", dijo.
Para definir el rol que juega el Catador dentro del programa, Saavedra no escatimó en elogios: "tiene la misma importancia que tengo yo, se ha ido ganando el cariño de la gente, en todo Chile lo piden, cuando no va a una grabación lo extrañan, si se iba era como sacarle el corazón al programa, yo no podía seguir así, puede sonar pretencioso, pero si sacaban a mi equipo prefería bajarme del barco y que lo hubiese hecho otro conductor, porque cuando uno forma un equipo y encuentra un estilo de programa, no te lo pueden quitar tan fácil".
Lo más importante durante este tiempo de incertidumbre fue el cariño que la gente le entregó a los desvinculados. "Lo de redes sociales fue heavy, siento un respaldo del público muy grande. Ganar el Copihue de Oro fue la prueba más fehaciente, en este programa no se despilfarra plata, acá el protagonista es el chileno común y corriente, y estoy feliz de que sólo haya sido un dolor de guata (...) la gente nos quiere, cuando llegamos a cualquier sitio ellos se emocionan, sentimos que lo que hacemos es importante. Damos voz a quienes no la tienen, dejar un programa así, construido con más amor que plata, hubiese sido muy duro".
Incluso contó algunas incidencias. Como que los primeros drones fueron comprados por él, recalcando el sacrificio que han realizado durante cada una de las temporadas de "Lugares Que Hablan". "Este programa es a pulso y la gente se merecía que ellos siguieran, puedo entender la crisis financiera y mil cosas más, pero personalmente si me sacaban a David o Richard (Bezzaza, camarógrafo), yo no continuaba".
Para tranquilidad de los seguidores del espacio, Saavedra anuncio que "se supone que el lunes volvemos con las grabaciones, la pausa fue esta semana, además, tenemos programas adelantados, así que esto no es un retraso".
El espacio seguirá en su horario habitual de las 22:30 horas los sábados con sorpresas para este segundo semestre con el equipo de siempre.