Catalina Pulido fue una de las primeras bajas en Intrusos por culpa del video viral de su detención camino a Farellones. Un frase desafortunada que le cambió la vida a la actriz este año.
La tarde del domingo 7 de julio será una fecha que Catalina Pulido difícilmente podrá olvidar. Y es que esa fatídica jornada, en la que la actriz y panelista del programa Intrusos decidió ir a Farellones con su hijo y su actual pareja, le costó muy caro.
Tanto, que tras una desafortunada actuación frente a Carabineros, que se viralizó rápidamente en unos videos donde se le ve negándose a un control policial por conducir sin cinturón de seguridad, se ganó el troleo masivo de los chilenos en redes sociales, múltiples críticas del mundo del espectáculo y, lo peor para ella, se quedó de golpe y porrazo cesante.
"Esto es camino de montaña, no se puede estar con cinturón, porque si me desbarranco me tengo que tirar (...) Esto es abuso de poder, pásame mi carnet, no me voy a calmar. Pásamelo, me lo están quitando (el carnet), esto es un abuso de poder", fue el grueso de un diálogo que dejó a la colorina actriz entre la espada y la pared.
El ahora
Pasados los meses, en los cuales Pulido hizo una sentida autocrítica de su actuar ("en frío es todo muy estúpido. Pero en ese minuto sentía que era muy injusto"), la actriz ha sabido reinventarse participando en los shows de Patricia Maldonado, haciendo charlas para mujeres agredidas y aportando con su opinión en el programa "Conecta mujer" en el sitio online radiotouch.cl.
"Estuve en una crisis, tuve que cambiarme de casa, fue una crisis familiar importante, pero creo que sirven. O 'despertai' o te quedas en el hoyo y yo tuve que levantarme porque tengo dos hijos, no puedo echarme a morir".