Catalina Pulido contó su gran sacrificio tras la muerte de su hermano mayor

Juan Cristóbal Pulido falleció en julio pasado tras enfrentarse a un cáncer de próstata.
Juan Cristóbal Pulido falleció en julio pasado tras enfrentarse a un cáncer de próstata.

La actriz partió este viernes a Perú para encerrarse en el reality de Canal 13, Palabra de Honor.

Este viernes Catalina Pulido partió a Perú para encerrarse en el nuevo reality de Canal 13, Palabra de Honor. A su llegada al aeropuerto se le vio tranquila, feliz y decidida. Y es que, según aseguró, no es de las personas que piensa mucho las cosas.

La actriz llega al reality en un momento muy especial de su vida, ya que no sólo se había alejado de la pantalla chica y partido a vivir al campo, en Calera de Tango, sino que en julio pasado también falleció su hermano mayor Juan Cristóbal Pulido.

El arquitecto y escultor se enfrentó durante tres años a un cáncer de próstata, que usualmente tiene buen pronóstico si se detecta a tiempo, pero en su caso cuando se descubrió ya tenía metástasis.

“Lo tenía ramificado, le empezó a afectar la espalda. Le pusieron una plata de titanio en toda la columna vertebral, dejó de caminar, pudo volver a hacerlo, pero después le salió otro tumor en la cervical que le apretaba los terminales nerviosos y perdió la movilidad”, explicó a Las Últimas Noticias.

Lamentablemente, la enfermedad dejó una gran deuda económica, que asumieron todos como familia. “Le hicieron no sé cuántas cirugías... la cuenta de la clínica no la podía solventar sólo mi madre, entonces todos los hermanos tuvimos que hacer un sacrificio y aportar con lucas porque es una enfermedad cara”

“Mi hermano falleció y quedaron las deudas. Mi mamá ya es bastante mayor, entonces decidimos apoyarla económicamente y tuve que hacer un sacrificio y vendí mi departamento en Santiago, viví 10 años ahí. Ahora me construí mi casa en Calera de Tango y nos apretamos el cinturón”, reconoció.

El cambio de casa le ayudó a ahorrar, ya que no paga gasta comunes y tampoco colegio, porque sus hijos ya son adultos. “Cambié mi ritmo de gastos y de vida”, añadió.

“Ahora hasta tengo una huerta, estoy muy en otra... siento que volví a mi esencia”, dijo, agregando además que siente estar viviendo la juventud que no pudo disfrutar por ser madres joven.

COMPARTIR NOTA