Los periodistas de espectáculo entregaron información falsa respecto a la vida privada del rostro de TVN.
Durante la jornada de este miércoles los periodistas Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas recibieron una mala noticia desde el juzgado de Garantía de Santiago, ya que la institución los estima culpables por el delito de injurias, en contra de Iván Núñez.
Según información entregada por La Hora, los rostros de la farándula realizaron unas desafortunadas declaraciones en octubre del 2020, cuando realizaban su programa Primer Plano del Pueblo, donde aseguraron que el actual rostro de TVN había desatendido a sus hijos con Marlene de la Fuente luego de su separación.
El comunicador junto a sus abogados, Guillermo Mendoza y Juan Pablo López, presentaron una querella acusando de falsas las declaraciones, y a pesar de que los periodistas faranduleros emitieron disculpas, no fueron aceptadas y hoy salió la resolución.
Pronto se sabrá la sentencia de Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas
El juzgado determinó que la lectura del fallo será el día lunes 14 de agosto a las 14:00 horas. “Fue un veredicto que viene a validar la imagen pública que Iván Núñez cultivó por años y que a través de hechos falsos se trató destruir”, comentó López tras recibir la resolución.
“Ellos intentaron acreditar que los hechos eran informativos y verdaderos. Pero en definitiva nosotros acreditamos que toda la información entregada en esos programas eran totalmente falsos, a través de resoluciones judiciales y testigos que declararon al respecto”, agregó el jurista.
Finalmente el abogado de Iván Nuñez comentó que “más allá de la pena que se pueda esperar, que en estos delitos son una pena bastante baja. No se busca obviamente que ellos cumplan una pena de prisión, porque además es el primer delito que cometen. Obviamente este es un tema que viene a validar la postura o imagen que tiene Iván Núñez del punto de vista público, con un rol siempre intachable”.
Lee más en La Cuarta
-¡Sorpresa en la cima! Matinal desplazó a Contigo en la Mañana en el rating este miércoles