Iván Núñez se querelló por los delitos de calumnias e injurias graves, en octubre de 2021.
En 2021, el periodista Iván Núñez se querelló en contra Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas, por sus comentarios en el programa de Instagram Primer Plano del Pueblo, en donde hablaron de la separación de Núñez y su exesposa Marlene de la Fuente.
En la acción legal, el lector de noticias acusó a ambos profesionales de los delitos de calumnias e injurias graves al asegurar que mantenía una deuda de pensión de alimentos y que no veía a sus hijos.
En tanto, en 2023 se dictó sentencia condenatoria, a la cual los periodistas de espectáculos interpusieron un recurso de nulidad.
Este martes, tras tres años de una extensa batalla judicial, la corte de Apelaciones de Santiago absolvió a Gutiérrez y Rojas “de los cargos en grado de consumados, perpetrados en contra del Sr. Iván Núñez”, aseguró el fallo judicial, según consigna BioBioChile.
De acuerdo al Tribunal de Alzada, los dichos de los comunicadores no excedieron a los límites de su profesión, y corresponden a la “libertad de opinión y de información”.
Gracias al nuevo fallo, los periodistas no deberán cumplir la sentencia que dictaba “200 días de reclusión menor en grado mínimo y al pago de una multa de 6UTM”.
“Al encontrarnos únicamente frente al ánimo de informar, expresando además, los periodistas su opinión personal respecto del hecho que, según la línea del programa, tiene el carácter de noticioso, por lo que la conducta no se condice con el tipo penal previsto, razón por la que procede absolver a los acusados, según se dirá en lo resolutivo de la sentencia, aseguró el abogado de Gutiérrez Octavio Sufán.