Espectáculos

Cerca de 500 personas privadas de libertad participaron del SANFIC

Internos de cinco unidades penales de la Región Metropolitana vieron la película argentina Mochila de plomo, bajo estrictas medidas sanitarias, gracias a un convenio entre Gendarmería de Chile y Fundación CorpArtes.

Sanfic1.jpg

La decimosexta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC 16, incluyó una selección de 84 películas nacionales e internacionales. Fueron exhibidas entre el 16 y 23 de agosto, por primera vez de manera digital, gratuita y en todo Chile.

Dentro del festival se realizó SANFIC Educa. Sección del festival en la cual participaron 20 instituciones de todo Chile.

Mochila de Plomo en SANFIC Educa

Temáticas como la desigualdad y la educación, son las que aborda la película Mochila de Plomo. La cinta cuenta la historia de un adolescente que recorre su pueblo con un arma en la mochila. Todo sucede el día en que el asesino de su padre sale de la cárcel.

Esta película, que fue parte de la selección de SANFIC Educa fue exhibida en cinco unidades penales de la Región Metropolitana. Todo en el marco del convenio de colaboración entre la Institución Penitenciaria y Fundación CorpArtes.

De esta forma, cerca de 500 internos de los centros de detención preventiva de Puente Alto, Santiago Sur y Talagante; de la Cárcel de Alta Seguridad; y del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 2, vieron esta producción argentina del director Darío Mascambroni, que ha sido exhibida en importantes festivales como el Festival Internacional de Cine de Berlín, BAFICI, y el Festival del Mar de Plata.

Todas las medidas

La película fue proyectada en cada centro en turnos rotativos, con un máximo de 10 personas en cada grupo, respetando todas las medidas sanitarias recomendadas para evitar el contagio de Covid-19.

El coronel Víctor Provoste, asegura que, "las personas privadas de libertad necesitan más que nunca desarrollar actividades culturales y recreativas que aporten al buen uso de su tiempo libre y los distraiga de la rutina diaria. Agradecemos a Fundación CorpArtes por tener presente a quienes se encuentran recluidos en una unidad penal. Por hacernos parte de la cultura y así aportar a la reinserción social", cerró el Director Regional Metropolitano de Gendarmería.

Sanfic Educa sigue creciendo

"Nuestro objetivo como Fundación es que las artes puedan efectivamente llegar a todas las personas, y por lo mismo, junto con realizar la edición digital de SANFIC 16, este año buscamos una vez más que las películas pudieran ser vistas por personas privadas de libertad, así como por niños y niñas vulnerados de derechos y personas en situación de discapacidad.  Es por esto que valoramos profundamente esta alianza, a través de la cual por segundo año consecutivo hemos podido exhibir películas de SANFIC Educa en establecimientos penitenciarios", comentó Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

Más sobre:SANFIC

Lo último

hace 10 min
“Increíble lo que hace”: sorpresa total tras supuesta predicción cumplida que Latife Soto lanzó hace tres meses en Mega
Tarotista hizo un vaticinio que parecía no tener patas ni cabeza y hoy hasta las autoridades deben hablar sobre el tema.
Espectáculos

“Increíble lo que hace”: sorpresa total tras supuesta predicción cumplida que Latife Soto lanzó hace tres meses en Mega

hace 18 min
Ministra de Salud descarta alarma por la “supergripe” H3N2 y refuerza llamado a vacunarse
Ximena Aguilera aclaró que el subclado K del H3N2 no es un virus nuevo ni pandémico. Aunque aún no se detecta en Chile, el Gobierno adelanta la estrategia de vacunación ante su avance en la región.
Chile

Ministra de Salud descarta alarma por la “supergripe” H3N2 y refuerza llamado a vacunarse

hace 31 min
Pareja de Nano Calderón fue víctima de extorsión: le pidieron $3 millones para no divulgar video íntimo de la pareja
A través de Instagram, un desconocido amenazó a Rebeca Naranjo. La Bicrim actuó rápidamente para detenerlo.
Espectáculos

Pareja de Nano Calderón fue víctima de extorsión: le pidieron $3 millones para no divulgar video íntimo de la pareja

hace 41 min
Macha y el Bloque Depresivo en el Estadio Nacional: todo lo que debes saber antes del concierto
El grupo chileno se presenta este sábado 20 de diciembre en el Estadio Nacional con entradas agotadas. Horarios, accesos, transporte y recomendaciones clave para vivir el show sin contratiempos.
Espectáculos

Macha y el Bloque Depresivo en el Estadio Nacional: todo lo que debes saber antes del concierto

hace 45 min
¡Bomba de mercado! Coquimbo Unido va con todo por el goleador de la “U”
En el norte sueñan con los tantos del que fue el máximo artillero azul en la última temporada. Es el salto de calidad que Caputto espera para afrontar la Libertadores.
Deportes

¡Bomba de mercado! Coquimbo Unido va con todo por el goleador de la “U”

hace 45 min
Cómo elegir los mejores cortes de carne para la cena de fin de año
Desde opciones premium que se cocinan solas hasta preparaciones económicas pero con paciencia pueden ser parte del menú.
Tendencias

Cómo elegir los mejores cortes de carne para la cena de fin de año

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá