César Campos revela sus favoritos para final de MasterChef Celebrity

El ex "Manos al Fuego" recibe muy buenos comentarios en redes sociales y está feliz, y también sorprendido de su desarrollo y habilidades en la cocina. Pero como a muchos chilenos también le ha tocado vivir el lado amargo de la contingencia mundial. De esto, de amores y sabores se trata la siguiente entrevista.

Para César Campos estos últimos meses han estado llenos de grandes momentos en su vida. Dejó Chilevisión, firmó el Acuerdo de Unión Civil con su pareja, llegó al "13" y ahora se eleva como uno de los participantes favoritos del cocido cocinero del "ex canal del angelito".

El ex "Manos al Fuego" recibe muy buenos comentarios en redes sociales y está feliz, y también sorprendido de su desarrollo y habilidades en la cocina. Pero como a muchos chilenos también le ha tocado vivir el lado amargo de la contingencia mundial. De esto, de amores y sabores se trata la siguiente entrevista.

- ¿Cómo ha sido el proceso de estar en Colombia grabando el programa y de repente paf... caer en cuarentena?

- Ha sido muy sorpresivo, de un momento a otro, un virus que venía de China pasó rápidamente por Europa y llegó de improviso a nuestro continente. Estaba tan concentrado en cocinar que no me di ni cuenta de cómo llegamos a tener todos los resguardos por el contagio del Coronavirus. No ha sido fácil, de un confinamiento por la grabación del programa en Colombia pasé a un confinamiento en casa, pero raya para la suma ha sido un buen tiempo para parar un poco el ritmo de la vida.

– ¿Con quienes lograste mejor relación en las grabaciones de MasterChef ?

- Hasta ahora me he llevado bien con todos los participantes. La mayoría nos llevamos bien porque con el ritmo de desarrollo del programa nos vemos mañana, tarde y noche y sino imagínate como sería la convivencia. Ha sido loco, pero con quienes más me había llevado bien, se han ido. Primero fue Pablito Ruiz, que fuimos muy compañeros en la cocina, luego Ranty, que se tuvo que retirar por la salud de su mamá, pero quién me ha apañado en todo es Ignacia Allamand, hemos tenido muy buen fiato y además que es muy generosa con sus conocimientos. También, he tenido mucha cercanía con Natalia Ducó, la admiro, es una gran persona y deportista. Ojalá no me falte nadie porque o sino no me van a querer ayudar en la cocina, jajajá.

 - ¿A quienes ves en la semifinal?

- Yo siento que los 2 grandes favoritos son Natalia y Marcelo. Han demostrado mucha técnica y sabor en las preparaciones así que los veo en la final. También, la Nacha que es muy talentosa, la Botota que tiene mucho sabor y obviamente yo, que tengo todas las ganas, jajajá.

 - ¿Qué prefieres... un plato o un picoteo a la hora de pasar tiempo en la casa?

- He aprendido tantas preparaciones en MásterChef Celebrity que siento que estoy listo para lo que me pongan. Yo creo que por la situación en que estamos el picoteo es mejor porque si nos ponemos a comer, vamos a salir rodando de la cuarentena.

 – ¿Te ves peleando el título de Masterchef?

- Cuando me propusieron participar en MasterChef Celebrity primeramente, dije que no, porque no sabía cocinar y pensé que iba a hacer el loco. Pero me desafiaron y a mí me gustan los desafíos. Yo pensé que mi iba a ir al principio, pero parece que tengo dedos para el piano. Creo que cada prueba que paso, siento que crezco más. Como que ahora me ha entrado el bichito de querer llegar más lejos. La competencia se pone cada vez más difícil y espero llegar lo más lejos posible, pero claro que puedo llegar a la final perfectamente.

- Con MasterChef has enfrentado varios desafíos, pero al parecer el que más te costó es el de la oscuridad. ¿Por qué le tienes miedo a la oscuridad? Si se puede contar ¿Lo superaste?

- Esa prueba fue terrible. Primeramente, no quise decirle a Carlitos (Zarate) ni a la producción que tenía esa fobia a la oscuridad porque si lo hacía iba a afectar a un compañero que nada tenía que ver. Desde pequeño que tengo ese miedo a la oscuridad, no sé en realidad por qué, estuve hablando con mi mamá y me dijo que ella también de chica la tenía y le sigue teniendo miedo a la oscuridad, quizás de ahí lo heredé.

- Quizás viene de ahí...

- Yo creo que más que a la oscuridad es el no saber qué hay más allá, a los fantasmas, jaajaja, no sé. Fue un desafío difícil, pero creo que hay que ser valiente. Mucha gente me escribió en mis redes sociales compartiéndome que también tenían esa fobia. Eso me hizo sentir que no era el único. Mi gran enseñanza es que los miedos no se evaden, sino que se enfrentan y si se enfrentan con decisión se superan. No sé si lo superé del todo porque aún no me ha tocado estar nuevamente a oscuras, pero creo que esa experiencia en MásterChef Celebrity me sirvió

La vida personal de César Campos 

- ¿Cómo has vivido estos meses de recién casado entre el estallido social y el Covid19? 

- Han sido meses difíciles después del estallido social pero esperanzadores porque siento que lo que viene es para mejor. En el plano personal, después de la ceremonia de Unión Civil con Diego, hemos afianzado aún más la relación y de paso hemos ayudado, sin buscarlo, a que muchas parejas tomen la decisión de formalizar su relación y a otras que den el paso de contarles a su familia que son gays. Ha sido emocionante saber que con tu experiencia puedes darle valor a mucha gente.

- ¿Y el negocio familiar?

- La cafetería que tenemos con mi familia, Food Crush, ha estado muy complicada la situación después del estallido y ahora con el Coronavirus está cerrada y nos estamos replanteando la forma de cómo seguir.

- Algún consejo para los que viven con sus parejas...

-Consejo para parejas en tiempos de Coronavirus, eso da para una nota completa, jajajá. Creo que la vida nos dio un portazo en la cara, porque tanto que nos quejamos de que no teníamos tiempo para estar en la casa, que de sopetón nos encerró y nos ha hecho aprender a convivir puertas adentro con la familia y la pareja.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA