El actor de Mega está, momentáneamente, sin proyectos y pasa sus días metido en su hostal en la playa y el surf.
Mientras espera que lleguen proyectos de la tele, Francisco "Chapu" Puelles aprovecha de entregar toda su experiencia en la Quinta Región costa. Por eso, invirtió y se la jugó con el Hostal La Tabla, en El Quisco Sur, donde desarrolla otra de sus grandes pasiones: el surf.
"Hace 12 años estoy entre la playa y Santiago. Los meses que grabo me quedó firme allá y las vacaciones las dedicaba a la playa. Acá siento que hago una labor social, que llega a muchas personas. Siento que debemos motivar a las nuevas generaciones a contribuir", comenta desde El Quisco.
Para "Chapu" este primer hostal surfer del litoral "es un centro multidisciplinario de paddle, surf, skate, escalada. Queremos fomentar el deporte, además, soy sede internacional de rescate".
- ¿Qué significa eso?
Pertenezco al directorio de la institución, donde nos dedicamos a impartir cursos de primeros auxilios, prevención y rescate en el mar. Hacemos esto de forma gratuita, hemos logrado la certificación internacional, somos la única institución que hace esto.
- ¿Es difícil administrar un hostal?
A veces, pero la pasamos bien, damos un servicio excelente a las personas extranjeras y chilenas que buscan las clases de surf, acá encuentran un espacio cómodo y agradable. Soy muy feliz con mi proyecto.
- ¿Cómo ha sido este año lejos de los medios?
Trabajando en la playa, en contacto con la gente, enfocado absolutamente en lo que es el surf y el hostal. Hay mucha gente interesada en el tema, marcas privadas que hacen posible este sueño, siento que hemos abierto un camino a la profesionalización del surf.
- ¿Qué pasa con Mega?
Estoy con contrato, viviendo un receso momentáneo, esperando reuniones, después de enero quizás se verá que pasará.