Siguen los coletazos tras el bullado caso protagonizado por el año pasado por Camilo Castaldi, quien fue acusado por su ex pareja, Valentina Henríquez, de violencia intrafamiliar.
De hecho, ahora el reconocido "Tea Time" vivió un nuevo revés. Luego que el pasado 5 de abril sus abogados interpusieran una querella criminal contra la joven, su madre y el conserje del edificio, este jueves fue declarada "inadmisible" por la justicia.
Con el fin de demostrar su inocencia, Castaldi presentó un CD para acusarlos por los delitos de obstrucción a la justicia y violación de morada. Incluso, dicho material contenía unas conversaciones entre el músico y Valentina, las cuales fueron publicadas durante esta jornada por Culto.
De hecho, en los textos entregados como parte de los antecedentes, "Tea Time" le dice "agarraste una botella de whisky", a lo que ella responde: "¡para pegarme a mí! ¡Porque tú queriai que yo me matara!", según recoge el sitio de La Tercera.
Más conversaciones...
Pero eso no es todo, pues en otro de los supuestos diálogos, Valentina le reclama por sus llegadas tardes al depa que compartían. "Siempre voy a ser violenta cuando me faltís el respeto y llegar en la noche es una falta de respeto", le dice ella, a lo que Castaldi responde: "Y falta el respeto, tirar la olla pa afuera del edificio". Sin embargo, Henríquez le replica de vuelta: "Pero, ¿quién lo hizo primero? ¿Quién llegó tarde primero? Tú".
Además, existe otra conversación donde la Vale se refiere a su lazo con el conserje apuntado con el dedo por Castaldi. "Él me cuenta todo. Por algo somos amigos (...) Bueno, pero cuando tú estabai conmigo yo le pregunté, en la fecha en que estaba contigo, ¿ha venido una hueona? Sí, me dijo, en las mañanas una vez vino. No, como dos veces unas hueonas negras vinieron para acá". Tras cartón, el músico le dice: "Yo no discrimino mi amor". Eso sí, su ex no se quedó callada al respecto. "No, po, si claramente te gustan las prostitutas negras", remató.
Dedo para abajo
De todas formas, el pasado 7 de abril el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó todos los antecedentes expuestos y declaró inadmisible la querella.
"Siendo así las cosas, no existe ningún antecedente objetivo en los hechos imputados que permitan sustentar de forma mínima o plausible la existencia del tipo penal de obstrucción a la investigación y violación de morada, desde el momento en que todos los antecedentes fundantes de ambos delitos están directamente relacionados con una investigación en curso, siendo únicamente valoraciones o interpretaciones subjetivas respecto del contexto del delito", establece el texto. Además, sostiene que "el querellante estaría tratando de judicializar la actuación de los testigos y de las víctimas, quienes no habrían hecho otra cosa que 'ejercer sus derechos'".
Por lo mismo, tres días después los representantes jurídicos de Castaldi presentaron un recurso de reposición para dejar sin efecto esa decisión. Sin embargo, el pasado 17 de mayo la Corte de Apelaciones nuevamente la declaró inadmisible.