Durante los últimos meses el shiba-inu originario de Hong Kong, está viviendo un infierno.
Cheems se transformó en el perrito más conocido de internet, sus expresiones tan representativas lo han llevado a ser el rostro de un sinfín de memes y stickers que se han viralizado desde el año 2017. Sin embargo, desde hace un tiempo hasta ahora, el querido can ha estado atravesando un delicado estado de salud.
El mes pasado, los padres humanos de “Balltze” el nombre real de este shiba-inu originario de Hong Kong anunciaron que sufrió de una fuerte pancreatitis.
“No he estado activo últimamente porque Balltze está enfermo desde el 10 de mayo. Vomitaba todo y también seguía con diarreas. Le diagnosticaron pancreatitis después del primer análisis de sangre el 13 de mayo. Esta mañana, sus síntomas estaban empeorando, por lo que lo llevamos a la sala de emergencias de la Universidad de la ciudad VMC”, dijeron los dueños a través de su cuenta de Instagram el 19 de mayo.
Cheems, el perrito de los memes, está atravesando un complejo estado de salud que podría ser mortal
Al parecer el estado de salud de la querida mascota de internet, parece no mejorar y durante las últimas horas, su dueña, reveló que está sufriendo una enfermedad cardíaca que podría ser mortal.
“En enero, Ball se cayó justo frente a nosotros porque sus patas traseras son demasiado débiles para ponerse de pie. Llevamos a casa sugerencias del veterinario para inyectar cartrophen en las primeras 4 semanas y una vez al mes para cuidarlo”, partió diciendo en la reciente publicación que realizó.
“Durante cada visita, le hemos dicho a la doctora que Ball tiene una tos inusual, pero ella dijo que su ritmo cardíaco es normal y que, mientras tenga apetito y beba agua con normalidad, no hay nada de lo que debamos preocuparnos”, continuó diciendo.
Tras varias visitas y distintos diagnósticos, al final los veterinarios dieron con su enfermedad, Ball estaba enfrentando problemas cardio respiratorios.
“Le mostramos al doctor un video de cómo Ball tosió y después de que vio el video, retiró todo lo que dijo para en los últimos meses. Le diagnosticó una enfermedad cardíaca y nos pidió que lo lleváramos a la sala de emergencias, necesita una caja de oxígeno y un chequeo de eco, puede irse en cualquier momento, dijo”, explicó la mujer.