Chicken Jockey: La escena de la película de Minecraft que causa desorden en los cines

Gritos, palomitas y refrescos volando por las salas de cine han aparecido en las funciones de la película de Minecraft debido a un meme que nació a partir de una de las referencias más oscuras del videojuego.

La popularidad del videojuego de Minecraft se ha correspondido totalmente con el impacto de su película, estrenada el jueves pasado y que en su primer fin de semana en cartelera superó el récord de estreno de una película basada en un juego que hasta ahora ostentaba la versión 2023 de la película de Super Mario Bros.

La cinta, protagonizada por Jack Black en el rol de Steve, ha llamado la atención de millones de fanáticos de Minecraft alrededor del mundo, en su mayoría niños, quienes se tomaron las salas de cine no solo con sus disfraces y sus juguetes, sino que también convirtiendo la sala en una verdadera fiesta llena de gritos, aplausos y mucho mal comportamiento.

En particular, hay una escena que está causando estragos, sobre todo en Estados Unidos, todo gracias a un meme que surgió a partir del último trailer de la película, estrenado hace un mes. En el, vemos como el personaje interpretado por Jason Momoa está en una suerte de ring de boxeo, donde lo vemos enfrentado a una criatura que viene desde el cielo en una caja. A abrirse, aparece un viejo conocido del videojuego: un bebé zombie montado sobre una gallina, combinación conocida dentro del juego como un Chicken Jockey.

En la escena, Jack Black dice precisamente esas dos palabras, tras lo cual el engendro comienza a atacar, lo cual por algún motivo se convirtió en una escena clave para celebrar y dejarlo todo en la sala, convirtiendo la experiencia del cine en todo lo contrario a lo que tiene que ser un visionado responsable: los fanáticos se ponen a gritar, lanzar sus palomitas y bebidas al aire, levantarse de los asientos y todo por supuesto, con el afán de grabarlo y compartirlo por redes sociales.

La locura por el Chicken Jockey ha sido tan grande que en algunas funciones han tenido que interrumpirlas para llamar a la policía y luego retomar la cinta. Esto es similar a lo que años ocurrió con el estreno de una nueva cinta de Los Minions, donde el público amante del consumo irónico acudió vestido de gala y también gritando en escenas muy al azar.

COMPARTIR NOTA