Chile Chico se agranda con la fiesta más movida de la Patagonia

Hoy y mañana se desarrollará Festival musical en la comuna de Aysén, con cantantes de moda y entrada gratuita.

Hoy, desde las 19:00, comienza la fiesta en Chile Chico, corazón de la Patagonia, que se extenderá hasta mañana. Esta es la versión es la número 31 del Festival de la Voz de la comuna, actividad cultural y gastronómica que permite destacar las bondades de una de las zonas más bellas de la Región de Aysén.

El recinto Mate Amargo cobijará esta gran celebración con entrada gratuita y que reúne a una contundente camada de artistas nacionales y el mundo.

La conducción estará a cargo de Carla Jara y su esposo Francisco Kaminski (ver recuadro), quienes le darán el pase al escenario a Bacilos, Damas Gratis, Denise Rosenthal y Mauricio Flores, entre otros.

"El Festival tiene una carga histórica, ya que es el único que se hace en la región, eso nos llena de orgullo. Este año hemos querido mejorar la calidad del artista que viene y también darle una participación importante a los artistas locales y regionales, cosa que antes no se daba. Abarcamos todos los grupos etarios, desde Denise Rosenthal, Damas Gratis, Bacilos", indicó el alcalde local Ricardo Ibarra.

Carla Jara y Kaminski van por el "bis"

"Estamos agradecidos de regresar. Ahora vamos mucho más preparados que la vez anterior, el viaje es largo. Pero es una experiencia que es única, y con Francisco me siento muy cómoda", comenta Carla Jara sobre su labor de animadora del Festival de Chile Chico, acompañada por su marido Francisco Kaminski. Esta es la segunda vez que la dupla estará al frente del evento, posibilidad que además de darles trabajo, los une como pareja y familia. "Creo que es lo mejor estar con mi mujer animando, la confianza y la conexión es rica, y la gente lo nota de inmediato. Además nos conectamos bien, no tenemos ningún problema", dice Kami que, adelanta, mientras no estén sobre el escenario "organizamos algunos tour, queremos conocer las capillas de mármol. La vez pasada no pudimos conocer mucho y es un lugar precioso que vale la pena recorrer".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA