Ya estamos a un día de la Teletón y es una fecha importante para todo Chile. Hay pocas cosas o eventos que nos hacen olvidar cualquier diferencia y nos unen como país, esta es una.
En su versión 40, habrán algunos cambios. Y no podía ser de otra manera, dado a los tiempos en los que estamos viviendo y lo poco y nada que tenía que ver con la causa ya no existirá la Vedetón.
Esta vez estoy de acuerdo con la declaración Don Francisco: "La sociedad cambió y la Teletón tiene que ver también con un cambio social, no se puede quedar estancada". Y lo vengo diciendo hace varios años, con respecto al mismo tema, pero fui tildado de "amargado" y "fome".
En fin, volvamos a lo importante, este año va a ser distinto, no sólo por la bajada de la Vedetón, sino porque hay nuevas sorpresas como el retorno de Iván Zamorano como capitán de la mesa digital y un especial del programa más exitoso del año: "Pasapalabra", que tendrá como tema principal los 40 años de esta hermosa labor.
También habrá nuevos espacios como "Gamertón", "Radiotón" y la "Madrugatón" en el horario del trasnoche, que incluiría el stand up comedy. Son más de 100 los artistas que estarán en estas 27 horas de amor, verdaderamente impresionante esta producción.
Y es aquí donde uno tiene que reconocer la gran labor de Don Francisco. A pesar de las diferencias que uno pueda tener en otras áreas, la "misión" que vino a cumplir aquí en la Tierra Mario Kreutzberger con la Teletón es admirable, digna de ser imitada en otros países, como ha ocurrido con México. ¡Vamos chilenos, que esta noche lo vamos a lograr!, ese es el grito que año a año nos impulsa a donar platita para los niños y llegar a la meta, espero que así sea este 1 de diciembre con todo ese estadio lleno y celebrando.