"El chileno es cómodo": polémica por frase de Raquel Argandoña por viviendas sociales

Durante los últimos días se desató la polémica por la construcción de viviendas sociales que tienen corriendo en círculos a algunos vecinos de la Rotonda Atenas, en la comuna de Las Condes.

Por lo mismo, los matinales se sumaron al debate y, este jueves, fue Raquel Argandoña quien generó revuelo en las redes sociales con su postura sobre el tema.

"Yo nací en Recoleta, en una familia de clase media y no tenía grandes lujos. Tenía lo básico. Pero a mí no me daba rabia que la gente tuviera más. Me daban ganas de esforzarme. De Recoleta fui a la Villa Frei y dije no, gracias a mi trabajo voy ayudar a mi familia. Y voy a llegar donde yo quiero vivir, pero fue gracias a mi trabajo", lanzó de entrada en el matinal de Canal 13.

Y sobre la misma, agregó que "lo que molesta a cierta gente es que el chileno, no te digo la gran mayoría, es cómodo, le gusta que le den cosas y eso es lo que a mí me molesta. Si a mí me costó llegar a la comuna en donde vivo, que yo me esforcé, que trabajé sábado y domingo para tener lo que yo tengo, pucha, debo ser sincera y no te digo que no se lo merezca, pero que sea gracias a su esfuerzo y a su trabajo".

Además, justificó la reacción de las personas que no quieren por nada del mundo que se construyan esas viviendas cerca de sus casas. "Yo de repente entiendo a esa gente que dice si a mí me costó... porqué a otra gente le van a regalar el subsidio del 60 por ciento", se sinceró.

Por otro lado, la "Quintrala" también se refirió un episodio relacionado que la hizo reflexionar. "El otro día fui a hacer una diligencia y parece que hubiera estado en otro país. No me atendió ningún chileno, venezolanos, colombianos, haitianos. Había una señora comprado un pollo y le dice que si se fijaba que había pura gente de otro país, y me dijo que era porque el chileno es flojo", recordó.

Como era de esperarse, las declaraciones de Raquel Argandoña generaron un intenso debate en las redes sociales, donde se agarraron de las mechas los usuarios que criticaban con quienes defendían sus dichos.

Mira acá el relato de Raquel Argandoña

COMPARTIR NOTA