El chileno que entró a las grandes ligas del cine

Si hace unos años poníamos atención en lo que hacía Cristián de la Fuente, Angélica Castro y Leonor Varela en la meca del cine, hoy es el turno de otro chileno que tras años trabajando en el teatro, cine y televisión, ha logrado ser, hoy por hoy, uno de los latinos más cotizados en Hollywood.

Tras su exitoso paso por "Game of Thrones", de HBO, y "Narcos", en Netflix, Pedro Pascal se ha hecho un nombre que ya da pelea en las superproducciones.

Hace unos días se confirmó que estará presente en la secuela de "La Mujer Maravilla", que se encuentra en etapa de preproducción y, según la revista Variety, tendrá un rol relevante en la próxima aventura de Gal Gadot en la pantalla grande. "Contando los minutos hasta que pueda trabajar con el gran Pedro Pascal. Bienvenido a bordo! Somos afortunadas", le tuiteó la directora de la saga, Patty Jenkins, a nuestro compatriota.

Esta no es la primera vez que el actor se codea con una musa de carácter mundial, como lo es Gal Gadot, ya que compartió elenco con la morena Halle Berry en "Kingsman: El círculo dorado" (2017) y el año 2014 trabajó con la modelo Heidi Klum en el videoclip de la cantante Sia, "Fire meet Gasoline".

Pedro Pascal Balmaceda nació en Chile en 1975, pero a causa del exilio partió a los pocos meses con su familia a vivir a Dinamarca. Una oferta de trabajo terminó haciendo que sus padres cambiaran Europa por Estados, donde Pascal pasó su infancia entre California y Texas. Cuando tenía 18 años sus padres, José Balmaceda Riera y Verónica Pascal, decidieron volver a Chile, pero Pedro optó por quedarse en la tierra de los sueños.

"Yo no elegí venir a los Estados Unidos, pero haber sido educado aquí ha moldeado lo que soy ahora y no me puedo imaginar que me quiten eso. Ser latino y ser actor ha sido una lucha y una oportunidad continua", ha señalado en entrevistas.

"ME ENAMORÉ..."

Su carrera actoral partió el 1999 y ha contado con apariciones en exitosas series como "Buffy, la cazavampiros", "La ley & el orden" , "The Good Wife", "Homeland", "CSI". Pero fue su papel como Oberyn Martell, en la cuarta temporada de "Game of Thrones" (2014), la que cambió su vida. "Nada lo va a superar, ni aunque gane 10 Oscar.

Me enamoré completamente de ese elenco, de las locaciones, de todo", sinceró a la revista GQ en el 2017.

Como la fama tocó su puerta en plena madurez, ha confesado que no le cuesta andar con los pies en la tierra. No despilfarra ni se da grandes gustos ( en cuanto a autos se compró un Mini Cooper) y cuando puede ha usado parte de su salario para ayudar a sus cercanos que lo necesiten. Con un discurso social clarito a la hora de defender las libertades, ha ocupado sus redes para criticar el desempeño del presidente norteamericano Donald Trump.

En todo caso, la veta artística corre en la familia ya que es hermano del joven actor Lucas Balmaceda (estuvo en "Los 80") y su padre el médico, José Balmaceda Riera tuvo una breve aparición en la película chilena "Los Perros" que se estrenó hace unas semanas.

COMPARTIR NOTA