“Fue un acto de amor hacia mí y hacia el niño”, dijo la bailarina en el reality.
Durante las últimas horas, se dio a conocer una drástica sanción que recibió Chilevisión por parte del Consejo Nacional de Televisión. Esto, por una situación que ocurrió en Gran Hermano.
Todo se debió a unas declaraciones de Cony Capelli, la ganadora el reality, quien en uno de los capítulos confesó que en un momento de su vida había abortado.
“Yo estuve embarazada, pero aborté. Aborté a los tres meses porque tenía una relación muy tóxica, y yo no quería que él fuera el padre de mi hijo”, reveló la bailarina en julio del 2023, durante una emisión de Gran Hermano – Especial.
“Yo no quería porque nuestra relación era muy mala (…), no era una buena relación, y creo que hubiese sido injusto para ese niño haber nacido en un ambiente de mierda (sic), donde dos personas no se soportaban”, complementó Capelli en esa oportunidad.
Además, no escondió su satisfacción luego de concretar dicho procedimiento. “Cuando aborté, me puse muy feliz porque fue un acto de amor hacia mí y hacia el niño, hacia otra vida, hacia… Fue ir un paso más hacia adelante a lo que podría haber sido una catástrofe”, relató.
Multa
Sin embargo, fueron precisamente esas declaraciones las que le generaron un problema Chilevisión, según el Acta de la Sesión Ordinaria del CNTV, que denunció y multó al canal privado.
Para argumentar su decisión, según consignó Glamorama, el Consejo señaló que se infringió “el correcto funcionamiento de los servicios de televisión… El aborto es un proceso complejo, donde incluso existen lineamientos por parte de la autoridad sanitaria para acompañar a la mujer que decide llevarlo a cabo en los casos que la ley lo permite. Ello no implica que se trate de un asunto carente de riesgos y regulación”.
”Capelli) Manifiesta que fue realizado con pastillas, sin asistencia médica; tuvo por motivación una mala relación con el futuro padre; no le marcó el aborto, y que incluso fue un momento feliz, un acto de amor hacia sí misma y al nonato, sintiendo incluso que fue una oportunidad otorgada por un ser superior”, agregaron.
“No quiso explorar la posibilidad de un proceso de adopción, ya que a veces éstos serían buenos y a veces malos. Además de no querer lidiar con el embarazo. Y una vez que concluyó el proceso, pidió una botella de champán”, indicaron.
Además, en una parte del dictamen también revela que dicho testimonio se emitió un día domingo entre las 15:00 y 16:00 horas, horario de protección para menores.
A raíz de esta situación, Chilevisión recibió una multa de 200 UTM, algo así como 13 millones de pesos.
Leer más en La Cuarta: