"Estamos separados", admitió la actriz, tras meses de dudas y cahuines en torno a su relación con Benja Vicuña. El anuncio lo hizo a cuatro días del feliz matrimonio de la ex del actor.
Mientras unos se casan, otros se separan. A cuatro días de la apoteósica boda de Carolina "Pampita" Ardohaín con el empresario Roberto García Moritán, quienes ahora están en plena luna de miel, se oficializó el quiebre entre su ex Benjamín Vicuña y la actriz argentina María Eugenia Suárez.
La propia China ayer fue la vocera de lo que hace meses se venía cuchicheando: el fin de su relación con el actor chileno, con quien en 2017 anunció casorio para 2018, que nunca se hizo. "Estamos separados en este momento, no es algo definitivo ni mucho menos, tenemos mucho amor, una familia linda, ensamblada, hermosa... Sí, por el momento estamos separados, pero hay mucho amor", destapó en un contacto telefónico con el programa trasandino Los Ángeles de la Mañana, de canal El Trece.
Sobre las razones de la separación, se fue por el desvío: "son temas... fueron muchos años, el porqué queda en la intimidad, nunca conté muchas intimidades y Benja tampoco".
Negó la existencia de infidelidades y le echó tierra al rumor que vinculaba a Benja con la actriz Elena Rivera, con quien actúa en la serie Inés del alma mía, que se graba actualmente en el norte de Chile. Incluso, afirmó que habló de ese cahuín con él y llegó a la conclusión de que era puro blablá, porque "ella (Elena) tiene su novio".
En cuanto a cómo decidieron terminar, dio fe que lo acordaron como gente civilizada. "Tuvimos una relación hermosa, de mucho respeto, cariño, yo lo adoro, es un padrerazo, un novio espectacular. No fue traumático (el fin), fue todo muy charlado, muy sano, nos dijimos 'che, qué hacemos'. Hemos sido muy maduros los dos, cuando hay amor tiene que ser así. Los dos (hablamos) que nos está pasando, qué hacemos con esto, Benja tiene mucho carácter es más grande, pasó por mucho en la vida, yo a lo mejor soy mas explosiva".
Las declaraciones de Suárez no cayeron muy bien por el lado de Benjamín, ya que "no era la idea hablar este tema tan personal por la prensa", comentan cercanos. El mánager del actor insistió a La Cuarta que, pese a los dichos de ella, entre los involucrados sigue existiendo amor. También aclaró que por compromisos laborales el rubio estará fijo en nuestro país hasta el 23 de diciembre.
Se venía
En agosto el programa che Implacables, de Canal 9, se atrevió con un datazo: "Es una bomba lo que vamos a hablar... Hace un par de días estarían viviendo una crisis y algunos hablan hasta de una separación entre China Suárez y Benjamín Vicuña", dijo Daniel Rinaldi, periodista y rostro del espacio. El desmentido vino de inmediato, pero las dudas continuaron con más bombo después que el galán le pusiera "me gusta" a un video de Pampita a la siguiente semana.
Por lo anterior, la revelación de Suárez no fue gran novedad para Rinaldi y sus colegas.
"Esta crisis y separación me tocó contarla en primicia el domingo 18 de agosto en Implacables. Ese día estaba conduciendo y me tocó contar la exclusiva que el equipo de producción venía trabajando y que ese día lograron confirmar", dice con orgullo del golpe, agregando que, según personas del círculo de los ex enamorados, "la pareja fue muy feliz. Vivieron un gran enamoramiento y una gran pasión. Pero todo se terminó. Había un desgaste de pareja que venía desde hacía tres, cuatro meses".
Para echarle más carbón, el reportero comparte otro pelambre del otro lado de la cordillera: "China se habría enterado de 'un juego se seducción de Vicuña con una joven' y se habría dicho '¡Benjamín no va a cambiar más!'. Poco tiempo después junto a una íntima habrían 'repasado por todas las conquistas blanqueadas y otras no de Vicuña' y esto la habría llevado al desgaste y a tomar la decisión".