Broma del comediante generó una ola de comentarios en sus redes sociales.
Una polémica de aquellas se generó durante las últimas horas tras la denuncia en redes sociales sobre la exigencia de algunas farmacias de presentar receta médica para comprar pastillas anticonceptivas.
A través de sus plataformas web, las cadenas Cruz Verde, Salcobrand y Ahumada detallan que, exceptuando el anticonceptivo de emergencia, estos fármacos sólo se pueden adquirir presentando una receta simple.
De hecho, la situación generó tanto revuelo que el mismo ISP emitió un comunicado para aclarar el tema. "Ante las consultas sobre la condición de venta de los anticonceptivos, el Instituto de Salud Pública de Chile informa que no se ha emitido ninguna normativa diferente a las ya existentes en el Código Sanitario, ni ha establecido nuevas limitaciones ni restricciones a la venta de ningún medicamento en esta pandemia", sostuvieron en el escrito.
Y sobre la misma, agregaron que "los anticonceptivos orales pueden ser prescritos por médicos y matronas, y dado que las farmacias son un centro de salud, los pacientes que presenten inconvenientes con sus recetas ya sean físicas, digitales o electrónicas, o bien no cuentan con ella, pueden acudir al químico farmacéutico del establecimiento para recibir orientación y evaluar caso a caso, como se hace habitualmente".
La broma de Ernesto Belloni
Al enterarse de toda esta controversia que se generó, Ernesto Belloni aprovechó la contingencia para, con su clásico humor, bromear con la situación a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram donde simula una llamada al médico.
"Buenas tardes, doctor. Quiero una receta para comprar pastillas anticonceptivas para mi señora. La consulta… ¿Cuánto vale? 25 mi… okey. Ya, muchas gracias", se le escucha al humorista de entrada.
Tras cortar y calcular los costos de su compra, Belloni se lanzó con una talla sin censura. "O sea, 25 mil la consulta, 7 mil las pastillas, 5 mil el delivery. 37 mil pesos… mi amor, junte las piernas nomás, me voy a quedar con un remedio casero…".
La publicación, a los minutos, generó una ola de diversos comentarios, donde mientras algunos se tomaron con humor la broma, otros lo criticaron por no tomarle el peso a la problemática..