La tradición es algo que se vive día a día en La Chola, parrillada que en siete décadas ha satisfecho los paladares de todas las edades. El restaurante ha pasado por tres generaciones, siendo ahora Óscar Clavería y su hermana, Macarena, quienes dirigen sus rumbos.
Carnes nacionales de primera calidad, longanizas especialmente preparadas para sus clientes y verduras compradas directamente por su dueño en Lo Valledor, todo es parte del trabajo detrás de sus comedores, los mismos que guardan historias familiares y también de clientes.
El mundo del fútbol, por ejemplo, se dio cita por años en el local de Avenida Oriental 5866, siendo el afamado plantel de Colo Colo 1991, ganador de la Copa Libertadores de América, y el mismísimo Leonel Sánchez, mundialista del 62 y miembro del Ballet Azul, quienes han disfrutado de sus generosos cortes.
El mundo del espectáculo también encontró en La Chola un espacio de goce: Don Francisco y Javier Miranda son algunos de sus célebres parroquianos, los otros aparecen en sus paredes, plagadas de fotografías.
En la actualidad, la tradición se mantiene y ha llegado al mundo de la televisión. La serie "Los 80" y la teleserie "Si Yo Fuera Rico" se han dado cita en sus amplios salones para grabar distintas escenas.
La Chola es una parrillada que semana a semana encanta a familias completas, las que por tradición se mantienen como fieles clientes de un espacio con historia y buena mesa.