La periodista se encuentra de visita en nuestro país.
Hace ya varios años que la periodista Chriss Mc Millan, tomó sus maletas y emprendió rumbo a Ucrania junto a su esposo.
Fue una decisión no prevista, ya que originalmente, el viaje era para conocer a sus suegros, ya que su marido Eugene Sapkin es oriundo de ese país europeo. Pero las cosas se dieron de otro modo.
En este contexto, hace algunas semanas la periodista y su familia viajaron a Chile para pasar el verano, sin saber lo que ocurriría en el país europeo.
Recordemos que durante la noche de este miércoles Ucrania fue invadido por tropas rusas.
Sin embargo esto era algo que ya se sentía venir, “desde el 2014 hay tropas rusas, era una guerra latente”, aseguro Chris McMillan en conversación con Triángulo.
“Empezó a crecer un poco la preocupación cuando las tropas no solo estaban en el este si no tambien en el norte... habia una preocupacion, pero lo que pasó nos dejó a todos helados”, agregó.
“Con esta situación se te complica todo”
“Yo vine a visitar a mi familia, quienes no conocían a mi hijo, siempre pensamos en pasar el verano acá, mi casa está allá, estaba la idea de empezar a realizarme profesionalmente, hoy en día son solo incertidumbres”, enfatizó.
La periodista aseguró que esto “hace ya tres semanas que subía fuerte”, incluso dijo que su suegro les pidió que no regresaran pronto a Ucrania, “ahora con esta situación se te complica todo, efectivamente nadie sabe si las tropas rusas llegarán a la capital, nosotros vivimos allá. Para nosotros es reformularnos el escenario y tener que vivir todo este año acá”, mencionó.
Recordemos que durante su estadía en Ucrania, Chris McMillan, se convirtió en madre por primera vez lo cual ha sido un trabajo difícil al estar alejada de nuestro país.
“Lo duro que es criar esta generación de niños que han tenido que estar en casa. En mi caso se agrega Ucrania que es un país que vemos tan lejos, físicamente estamos a 13 mil kilómetros, hablamos un idioma totalmente distinto, los humanos somos animales de adaptación, ha sido difícil pero una experiencia linda”, aseguró.