El director de cine por primera vez alzó la estatuilla en esa categoría.
Estos Premios Oscar tuvieron a un gran ganador: Christopher Nolan. El reconocido director de cine quedó en la historia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas luego de su gran película Oppenheimer.
El filme que cuenta parte de la história del físico J. Robert Oppenheimer fue la producción que acumuló más nominaciones en esta entrega de premios, ya que fue seleccionada para competir en 13 categorías.
El cineasta britanico-estadounidense logró quedarse con una estatuilla que se le había escapado en más de una oportunidad, en la categoría de Mejor Director.
La mente detrás de Oppenheimer no la tuvo fácil, ya que se enfrentó grandes de la industria, como Justine Triet de la película Anatomy of a Fall, o el gran Martin Scorsese y su reciente proyecto Killers of the Flower Moon, así como también al directo de Poor Things, Yorgos Lanthimos y Jonathan Glazer de The Zone of Interest.
Aclamado por muchos y odiado por otro tanto, Christopher Nolan pasa a los registros de la historia del cine gracias a una de las películas más taquilleras del 2023.
Lee más en La Cuarta
-Premios Oscar: La Memoria Infinita no logró conseguir la preciada estatuilla
-Descubre cómo le fue a “El Conde” de Pablo Larraín en los Premios Oscar 2024