Espectáculos

CHV estrena de "The Wall", la millonaria apuesta de LeBron James

Un impresionante muro de 12 metros, algo así como 4 pisos de un edificio, es el eje que le da vida a "The Wall, cambia tu vida", la nueva apuesta programática con la que Chilevisión espera encantar a sus televidentes.

"'The Wall' continúa con nuestra estrategia de darle al horario prime un espacio de entretenimiento y de reunión familiar. El programa debutó en 2016 en la NBC y ya ha sido replicado en Francia, España y Alemania, entre otros países. Estamos muy contentos con la apuesta que hemos tenido este semestre en el prime, en donde si comparamos el mismo periodo de 2017 versus el actual, aumentamos nuestra audiencia en un 30 por ciento", le contó a La Cuarta, Javier Goldschmied, director de programación de CHV.

La versión chilena del "The Wall", que verá su estreno el próximo miércoles 20 de junio, a las 22:30 horas, se grabó en Brasil y no difiere mucho del programa que ideó la estrella de NBA, LeBron James, el flamante productor ejecutivo del show, que ya ha sido replicado en 20 países de todo el mundo.

Y si bien el fuerte del mismo serán los 250 millones de pesos que se ponen en juego en cada capítulo, son las historias de vida de cada una de las parejas concursantes por episodio, las que le dan un toque más atractivo al programa. Como lo reconoce Rafael Araneda, que conducirá el "The Wall" chileno.

En parejas

"Lo atractivo del programa está dado por los mismos concursantes, se juega en parejas, que en este caso están relacionadas por varias situaciones de vida. Tienes a parejas que vienen a ganar el dinero por temas de amor, algún evento de índole familiar o proyectos en común. La cuestión es que todos buscan un cambio en sus vidas ganando en el programa", aclara.

Y cómo no, si la dinámica del juego atrapa de inmediato la atención, ya que al formato tradicional de preguntas de cultura general se le agregó la fórmula de sumar una bola verde o roja por acierto o respuesta incorrecta. La idea es que, por cada acierto, el participante tenga la opción de ganar un monto de dinero, y por cada error la oportunidad de lanzar para perder la menor cantidad de dinero posible.

"Sostener una historia, eso hace el quiebre en el programa", reconoce el Rafa, quien asegura que de las historias de los participantes se debería generar la empatía entre los televidentes y los concursantes. "La audiciencia se debe encariñar con las personas", dice.

Otro de los atractivos que tiene esta nueva apuesta de CHV fue el casting masivo que se realizó para elegir a los concursantes, en donde participaron más de 500 personas, de las cuales asoman relatos de vida tan emocionantes como el de una pareja que busca adoptar a un menor especial, el de unos boxeadores que trabajan de basureros y quieren darle un giro a su vida o el de personas que desean ganarle al sobrepeso.

Más sobre:ProgramaChilevisiónConcursoLeBron JamesThe Wall

Lo último

hace 15 min
“Aflorando una vulgaridad que le produce rating, pero que lo rebaja profesionalmente”, disparó el expolicía.
Chile

“Detractor ordinario”: Inspector Vallejo se descarga furia tras dichos de Julio César Rodríguez sobre anuncio de Kast

hace 32 min
La Fiera se sinceró en pantalla y generó preocupación en el panel y también entre los televidentes.
Espectáculos

Pamela Díaz impacta a sus compañeros del Hay que decirlo con inesperada revelación en TV: tomó a todos por sorpresa

hace 48 min
Al principal sospechoso de asesinar a su cuñado y sobrinos en La Reina le incautaron distintos elementos que podrían ser clave para resolver el caso.
Chile

Fin del misterio: revelan extraño contenido de manuscrito que le pillaron a Jorge Ugalde el día de su detención

hace 50 min
Varios fueron los comentarios en redes que mostraron su molestia por lo ocurrido anoche.
Espectáculos

“Programa más arreglado”: nueva eliminada de Fiebre de Baile no gustó nada a los teleespectadores

hace 59 min
Actor calificó el dardo de su personaje como una “falta de respeto”.
Espectáculos

Gabriel Urzúa no se aguantó y encaró a Vasco Moulian tras comentario “poco ético” en FDB: tuvieron tenso cruce en pantalla

hace 38 min
Testigos del homicidio que horroriza a Ecuador grabaron imágenes de los cuerpos, a pocos segundos de la tragedia.
Deportes

Denuncia previa, amenaza de muerte e imágenes sensibles: fuertes detalles tras asesinato del futbolista Mario Pineida