Circo de Tony Caluga hizo una demanda millonaria contra Marcianeke por la no realización de un show

FOTO: NATALIA ESPINA.
FOTO: NATALIA ESPINA.

El evento que estaba programado para enero de este año nunca se efectuó, debido a que la voz de “Los malvekes” llegó tarde. Desde el circo acusaron perdidas millonarias y daño a su credibilidad.

En verano pasado, específicamente el 19 de enero, el Circo de Tony Caluga tenía agendado una presentación de Marcianeke, algo que en su minuto fue bastante publicitado, sin embargo, en esa jornada el talquino llegó tres horas tarde al evento que sería realizado en Quillota y todo tuvo que ser suspendido.

De este modo, el mismo astro del reggaetón nacional se comprometió a presentarse al día siguiente y hacer una firma de autógrafos, pero nuevamente, para rematar, se canceló. Por esto se tuvieron que rembolsar las entradas a 500 asistentes aproximadamente, algo que se traduce a 23 millones de pesos. Todo esto ya con 2 millones que se le adelanto previo a su recital a esta figura de la música chilena.

“Se fueron tristes del circo, se fueron amargados. Llegó tres horas tarde”, mencionó Abraham Lillo, miembro del circo, a El Observador.

Demanda millonaria

Cabe destacar que esos 2 millones de pesos adelantados fueron devueltos al circo, aunque estos mismos explicaron según informó El Observador, que perdieron mucho dinero por publicidad y su credibilidad también fue mermada, por eso llegaron a la drástica decisión de hacer una demanda por aproximadamente 175 millones de pesos.

Una acción judicial que se basa por un “daño emergente, lucro cesante y daño moral” que hizo el cantante en contra de la empresa circense.

“Decidimos emprender acciones legales porque el mánager de Marcianeke quedó en pagarnos todos los gastos que habíamos incurrido por Marcianeke, porque perdimos harta plata con ellos, por el tema de la publicidad, ese día contratamos sonido, iluminación, guardias y todos los gastos necesarios para contratar un buen espectáculo. Y eso se hizo dos veces, dos veces nos fallaron”, señalaron desde el mismo circo.

“En tanto el circo con este contrato comenzaba a incursionar en realizar shows con personajes musicales juveniles de nuestro país y, lamentablemente, debido al negligente incumplimiento por parte de los demandados, ha terminado generando una desconfianza gigantesca generando gran angustia”, explicó un comunicado.

COMPARTIR NOTA