Ciro Watanabe, el chef que nos regaló la sabrosa mezcla del manye peruano con el japonés, fue hallado muerto ayer en su depa de Lima. Colegas de cucharón lo recuerdan como un crack solidario.
"Era un hombre tan alegre y generoso, muy fácil de convertirse en tu amigo. Coincidíamos en formas de ver la vida, donde lo más importante era lo social. Él intentó mejorar la alimentación de Chile".
Esas fueron las sentidas palabras con las que Yann Yvin definió al chef Ciro Watanabe, quien falleció la madrugada de ayer en Perú como consecuencia de una enfermedad crónica, según informó su familia a través de un comunicado de prensa.
Con Ciro se fue una trayectoria premiada en repetidas ocasiones, tanto en Chile como en el mundo, pues gracias a su cucharón la gastronomía Nikkei deleitó los paladares más exigentes.
"Nosotros nos encontramos para ayudar a los jóvenes chilenos, dentro de la Junaeb. Ahí juntamos caminos, donde lo importante era compartir con la sociedad la buena alimentación. Era de esas personas que le dices hagamos esto y decía 'vamos'. No lo pensaba dos veces", recordó Yann.
"Un verdadero amigo", así lo definió Tomás Olivera, quien también abrió su corazón con La Cuarta: "Siempre tuvimos una amistad dentro y fuera de nuestras cocinas. Él era una gran persona, generoso, con un buen corazón y de sonrisa eterna. Uno de los mejores chef que he conocido", expresó.
Los funerales del experto cocinero se realizarán privadamente en Lima.
Carrera
Cuando Ciro Watanabe pisó Chile en 2009 prometió revolucionar nuestro paladar. ¡Y lo hizo! Cuando abrió su primer restaurante de Nikkei se abrió un mundo nuevo de sabores, gracias a la mezcla de la comida peruana y japonés. ¡Ñami, qué rico!
Y no sólo eso, ya que Watanabe también fue parte de varios programa de esos que abren el apetito. Y tanto en "Top Chef" como "MasterChef" dejó un sabor inolvidable.