Clarisa Muñoz denunció que fue víctima de acoso laboral por parte de Pablo Alvarado

Los episodios de acoso se produjeron en 2018 y ahora recién salieron a la luz.

En medio de esta pandemia, la periodista Clarisa Muñoz reveló que fue víctima de acoso laboral por parte del productor ejecutivo del "Mucho Gusto", Pablo Alvarado, mientras trabajaba en el espacio.

Todo partió cuando la profesional reveló a RBBCL, que fue en 2018 cuando acudió al Sindicato de Producción y Recursos Humanos de la señal.

Esto, para dar a conocer la situación que la afectaba.

De hecho, fue tal el grado de acoso por parte de Alvarado, que debió asistir a un especialista en salud mental que le dio una licencia psiquiátrica.

"Fue un tema muy complicado"

"Para mí fue un tema muy complicado y doloroso en su momento, pero ahora por fin logré dejarlo atrás", dijo, sin entregar mayores detalles.

Eso sí, Muñoz precisó que la denuncia "no alcanzó a ser algo formal".

"Fui y entregué todos los antecedentes al canal, pero en el fondo lo que ellos me pidieron fue que yo hiciera una denuncia formal y tenía que conseguir testigos (…) pero nadie se atrevió a testificar contra el jefe", pues "todos sabían lo que iba a pasar".

Finalmente, precisó que una vez que regresó a sus labores, el canal la trasladó al Departamento de Prensa.

"Nunca me dijeron que era por eso. Después de que volví con la licencia psiquiátrica en la que estaba, me pasaron inmediatamente a prensa, no tuve que pasar de nuevo por el matinal", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA