Claudia Salas no sabe “qué más hacer” con acoso de sujeto por redes sociales: declaraciones de amor, horribles amenazas y fotos explícitas

Claudia Salas destapa insostenible acoso de sujeto.
Claudia Salas destapa insostenible acoso de sujeto.

La periodista lleva años lidiando con la situación, incluso en su momento reportó su caso a la PDI, sin mayores soluciones.

Una insostenible situación arrastra la periodista Claudia Salas desde los tiempos en que aparecía en las pantallas de Mega y Mega Plus hasta su salida del canal. ¿La causa? un sujeto de 28 años, residente de Antofagasta, e iniciales E.O, que la acosa con toda clase de mensajes a través de redes sociales, desde declaraciones de amor, fotos de sus genitales y hasta amenazas de muerte.

Según contó a a LUN, la integrante de Toc Show (TV+) y locutora radial decidió exponer (otra vez) algo del contenido que le envía el acosador; y puso su cuenta de Instagram en modo privado, a pesar de su vocación de comunicadora. Aunque lo ha bloqueado cada vez que ha podido, el tipo persevera creándose nuevos usuarios: “Se hace hasta cinco cuentas diarias”, aseguró. “Es agotador”.

“Escribe de todo”, contó Claudia. “Me ha escrito que va a matar a mi gato, que va a violar a mi hermana también, que me va a pegar, garabatos y ordinarieces” aunque aclaró que “no le contesta”. “Él habla solo todo el tiempo”, al punto que “a veces me manda a la punta del cerro, pero después vuelve”, diciéndole cosas como “perdona, amor”.

Ese es más menos el “cansador” ciclo, describe.

Claudia ya no sabe qué hacer

La primera vez que la periodista acudió a la Policía de Investigaciones fue en octubre del 2022, pero le dijeron que “no se podía hacer mucho”, luego le “prestaron más atención”, le tomaron declaraciones, “pero sinceramente no creo que haya pasado nada”, ya que ella supone que deber sido así el tipo en cuestión le habría hecho alguna alusión a su decisión de escalar el caso a lo policial.

Al menos, ya lo tiene identificado y, según lo que le cuenta, “no se dedica a nada” en lo laboral y “se droga mucho”, añadió.

“Ahora dice que se convirtió al cristianismo y que me quiere salvar del pecado”, por lo que le envía algunos pasajes de la Biblia. “Y después se le pasa y empieza con los insultos y amenazas, incluso de violación”, sinceró, para luego volver a entrar en la fase de “calma” y “disculpas”.

Todo empezó con él aludiendo a una supuesta “conexión” entre ambos, al nivel que ella “le mandaba mensajes, digamos, escondidos, a través de las noticias”, relató al citado medio.

Así, en total inmunidad, este acoso se ha vuelto algo del día a día: “Es constante y muy fuerte”, resume. “Una vez me desperté en la mañana para ir a trabajar, abro mi teléfono y me encontré con estas imágenes”, en alusión a los genitales del tipo. “Y me puse a llorar”.

“Da rabia e impotencia no poder hacer nada” ante la insistencia del sujeto. “No sé qué más hacer”. Más encima, ahora que expuso si situación en redes sociales, “como que volvió con todo”, cerró. “Estoy cansada.

Ya en agosto del 2022, Claudia había revelado su compleja situación, hace casi dos años: “Quiero verte embarazada y abrazarte, dormir juntos. Abrazarte y sentirlo cómo se mueve en tu pancita”, le decía con toda soltura vía redes sociales él por aquel entonces, entre otros mensajes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA