Claudio Valdivia rompe el silencio tras su salida de ¿Ganar o servir?: aclara vínculo con Blue Mary y lanza revelador dato sobre Mateucci

Claudio Valdivia analizó junto a La Cuarta lo que fue su paso por ¿Ganar o servir?.
Claudio Valdivia analizó junto a La Cuarta lo que fue su paso por ¿Ganar o servir?.

El ex futbolista se sinceró y habló con La Cuarta sobre su paso por el reality de Canal 13.

Sorpresa total generó en los fanáticos de ¿Ganar o servir? la inesperada renuncia de Claudio Valdivia, la cual fue anunciada en el capítulo de este domingo del reality de Canal 13.

La información fue dada a conocer por Sergio Lagos, quien ingresó al encierro para comunicarla al resto de los participantes. En concreto, el animador contó que luego de hacerse una serie de exámenes a su rodilla, el ex futbolista debió renunciar al espacio de telerrealidad por lesión.

Posteriormente, el propio hermano del Mago se tomó un minuto para profundizar sobre los motivos de su partida.

“Difícil y dura noticia. Me hubiera gustado seguir compitiendo, pero mi salud es mi prioridad y no puedo seguir, no quiero ser una molestia para el equipo”, se descargó en pantalla.

“Mi rodilla y una lesión crónica que tengo en el tobillo me hacen abandonar la competencia. Quería reencontrarme con Pangal, le di la pelea, pero no estoy hoy en condiciones”, lamentó en medio de su despedida.

Y ahora, en diálogo con La Cuarta, Claudio fue más allá y habló sobre esta inesperada situación que lo llevó a abandonar la competencia para siempre.

“Son dos lesiones diferentes. La primera, la que arrastro hace mucho tiempo es una lesión crónica que tengo en el tobillo derecho. De cuando me corté el ligamento y la tengo bien. Y ahora la que sufrí en la competencia de equipos. En el segundo piso, ahí tuve un golpe, lo sentí en la rodilla, pero como estaba en competencia yo seguí”, detalló el deportista al diario pop.

Y en esa misma línea, agregó: “luego nos volvimos a la casa y cuando llegamos me veo la rodilla y la tengo inflamada, sentía molestia. Muchos pinchazos en la rodilla. Entonces me la veo y dije, ‘guau, esto no se ve bien’. Ahí hablo con producción, solicito hielo pensando que solamente era una inflamación debido al golpe. Les pido antiinflamatorio. Y como me dolía tanto también les pedí que me pincharan para poder resistir”.

Sin embargo, nada de eso sirvió para amainar sus molestias físicas.

“El día siguiente pasé una muy mala noche. Al día siguiente en la mañana me veo la rodilla y seguía más hinchada. Y decido conversar con producción para contarles un poco y también solicitar los exámenes que corresponden para saber qué es lo que tengo. Yo soy deportista y conozco las lesiones y los golpes. Era la primera vez que estaba viendo algo que desconocía. Por lo tanto me hago los exámenes y arrojaron que tenía una bursitis prepatelar (líquido en la rodilla)”, dijo sobre el diagnóstico que le dieron los doctores.

Por lo mismo, con esos antecedentes en mano, no le quedó otra que abandonar la competencia.

“Me impedía moverme rápidamente. Yo entrenaba para estar a la par en las competencias y ese día no me podía mover. Traté de aguantar un poco pero el dolor que sentía en la rodilla sinceramente ya me estaba molestando. Y en esa tarde o el siguiente teníamos la competencia individual. Y con la rodilla mala no podía competir. Y yo vine a competir”, complementó.

Por lo mismo, Valdivia reveló que necesitaba al menos tres semanas de reposo absoluto para recuperarse, por lo que decidió ponerle fin a su participación en el espacio de telerrealidad.

“Ahí tomé la decisión. Lo pensé mucho. La verdad que tuve mucho tiempo pensando la decisión que tomé, pero sin duda fue una decisión madura. Creo que mi salud es más importante. Afuera yo tengo trabajo, necesito movilidad, necesito jugar con mi hijo y arriesgar la lesión en la rodilla sin una buena recuperación... allá adentro no la iba a tener. Por lo tanto decidí abandonar la competencia”.

Además, el hermano del Mago también lamentó su abrupta salida, pues como repitió en varias ocasiones, aceptó este desafío de volver a un reality porque tenía la intención de ganarlo.

“Mi expectativa era la final. Sin duda. Siempre lo dije. Antes de entrar dije que tenía la final pendiente con Pagan del 2011 (Año 0) y esta era la oportunidad de revivirla. Partí de menos a más en las competencias yo dije, ‘bueno, Pangal ya tiene 40 años, yo estoy con 37′, hay tres años de diferencia, pero este cabro seguía siendo el mejor y dije, ‘necesito prepararme más de lo que ya estaba y comencé a entrenar, empecé de menos a más, en las competencias grupales tenía una buena participación. En las individuales ya me acerqué a él, en la tercera la gané. Me sentía bien, estaba trabajando todos los días y pasó esto de la lesión. Ahí dije, ‘bueno no puedo competir contra él’, así que tuve que privilegiar mi salud y dar un paso al costado”.

Además, sobre su emoción en el último adiós, admitió que le “dio pena, también porque me encariñé con la gente que estaba adentro, a pesar de los conflictos que pueden surgir en el día a día, uno igual va queriendo a las personas”.

- ¿Cuál es la evaluación sobre su estadía en ¿Ganar o servir?

- Mi participación fue positiva, fui yo, así se ha demostrado en los capítulos, he visto el cariño de la gente, fui a competir, lo demostré en las competencias. No tuve conflictos, cosa que también me había propuesto. Soy una persona grande, que piensa las cosas antes de hacerlas o decirlas, no tuve romances tampoco. No me sentí seguro ni tuve sentimientos por alguien para formar un romance. Las chicas son todas guapas, pero no tuve sentimientos por alguien.

- Y con Blue Mary, ¿Qué onda? Los pesotes en las redes sociales dicen que la envió a la Friendzone tras confesarle sus sentimientos…

- No la mandé a ningún lado, con Blue Mary tenemos una amistad. Creo que esa la palabra ideal, tuvimos buena relación dentro del encierro, creo que afuera también seremos muy buenos amigos, pero nada más que eso. Las cosas entre nosotros quedaron súper claras. Quedaron bien y claras.

- ¿Y con Mateucci? Harto se habló que podían sacar chipas por la relación que tenía con la Dani Aránguiz…

- Al principio se podía generar algún tipo de conflicto debido a que él tenía una relación con mi ex cuñada, pero yo directamente no tenga nada que tocar en ese tema. Yo no tenía una relación amorosa con la persona que era su pareja en ese tiempo, entonces a mí no me involucraba en nada. Yo tampoco hice algún comentario. No se lo hice a mi hermano, nunca comenté algo de una persona, de una pareja, durante tantos años, menos se lo iba a hacer a él, que no lo conocía. Es más, hubo varios días que él me comentaba situaciones, me contaba, yo me reía, lo escuchaba, (le daba) algunas opíniones, que algunas no aparecen en televisión, otras sí. Hubo un día que nos pusimos a entrenar, locos,como una hora. Conversamos mucho, de muchos temas, pero nada, tanto con él como con los demás hubo una convivencia sana, una convivencia televisiva.

COMPARTIR NOTA