La teleserie de Mega ya se alista para su final y los protagonistas se preparan pasa casarse.
Tras el salto temporal de dos meses, finalmente llegó el gran día en que el protagonista (Pancho Reyes) y Margarita (Amparo Noguera) se casarán en La ley de Baltazar (Mega).
Sin embargo, quien sigue empecinado en que esta unión no se concrete es Mariano (Gabriel Cañas), quien, de hecho, ahora llegó de improviso a la casa de la novia en un último intento por evitarlo.
“Vengo a hablar contigo, porque quiero pedirte que no te cases”, le lanzó él de entrada. “Quiero que entiendas, por favor, que esto es una locura”.
Luego incluso se animó a irse en su contra derechamente: “Estás haciendo el ridículo”, porque “yo creo que tú sabes que la relación que ustedes dos tienen no va a funcionar nunca”, agregó. “Tú lo sabes y siempre lo has sabido desde que eras muy chica, y siempre lo has llevado con dignidad; sabes que no va a funcionar nunca”.
“Tú misma nos enseñabas que las relaciones que están basadas en las mentiras, con todos estos enredos que hay de por medio, es muy difícil que algo bueno salga de todo esto”, le planteó en un intento por convencerla.
“No tienes para qué casarte”, cerró. “Te estoy pidiendo, por favor, que no te cases, te lo pido por nuestra familia y por la memoria de mi mamá, tu hermana”. De hecho, remarcó, “está es una opción que tú tienes de sanar esa relación; yo sé que tú eres una persona buena, te estoy pidiendo un poco de cordura, porque mi papá la perdió por completo”.
La petición quedó hecha y ahora resta saber qué le contestará Margarita, aunque los televidentes (o buena parte de ellos) mostraron su rechazo por la desesperada jugada de Mariano.