Ya arrancó la fiesta criolla de la comuna que espera recibir 40 mil personas. Hoy sábado se presentarán Rodrigo Muñoz y María José Quintanilla en la carpa central.
Con un almuerzo-asado comenzó ayer el tradicional festejo"Las Fiestas Patrias se viven en Colina", actividad que tendrá en estos seis días a más de 20 artistas en escena en la Medialuna Santa Filomena.
El espectáculo propiamente tal arrancó anoche con Bacilos y Banda Conmoción como los platos fuertes, pero antes se inauguraron las fondas, que tendrán un sinfín de panoramas para que la familia disfrute desde el mediodía.
El encargado de animar todo el bailongo será Leo Caprile, quien explicó que "esta es una fiesta hermosa, chilena, campesina, donde toda la comunidad de Colina se funde en un abrazo patrio. Para mí es un tremendo orgullo, porque son 13 años acá".
El alcalde de la comuna, Mario Olavarría, añadió: "Nuestras fiestas cumplen 17 años y para nosotros es un honor tener a todas estas figuras que visitarán la comuna. Hemos hecho un esfuerzo especial para que estas sean las mejores fiestas".
Uno de los que se presentarán hoy será el comediante Rodrigo Muñoz, quien aseguró que "ya estuve una vez y la gente fue muy cariñosa conmigo, he preparado una rutina durante los últimos años, así que voy a reencontrarme con mi público de Colina y espero que todos lo pasemos bien".
El evento artístico comenzará a las 20 horas con entradas disponibles a $5.000 público general, $3.000 con tarjeta vecinos y $1.000 niños.