La igualdad de género es un discurso instalado en la sociedad chilena. Su discusión traspasó los pasillos gubernamentales, sesiones del Congreso y desterró esa genuina costumbre nacional de esconder nuestras diferencias bajo la alfombra. Iniciativa que nos permite delinear, todo el aprendizaje que hoy exigen los voraces tiempos.
Proyectos como Francisca Valenzuela, Camila Moreno, Ana Tijoux y la galardonada Mon Laferte, responden al estilo pop, hip hop y balada romántica escrita en formato de canción. Realidad que consolida el protagonismo de la mujer, ejerciendo sus influencias hacia las nuevas tendencias que dominan la industria. Y por cierto, el rock no podía quedar marginado de la anhelada transformación cultural. El mismo que ya asimiló la propuesta de Cler Canifrú.
Una artista nacional que luego de trabajar como músico de sesión para Myriam Hernández, Franco Simone y diversas colaboraciones en programas de televisión, decidió ofrecer al mundo su propuesta asociada a un hard rock alternativo.
Motivación que la llevó a grabar "K9" (2015), alojando su primer sencillo, "Escorpiones". Canción que demostró el salvajismo de un concepto que no llegó para acariciar mejillas ni emitir suspiros al oído. La placa que registró la poderosa armonía vocal de Canifrú, sumado a una depurada ejecución de las seis cuerdas, orientó su carrera hacia los nuevos desafíos que hoy la tienen en boga entre las productoras locales. Distinción que le ha significado compartir escenario con bandas tales como Mr.Big y Dead Daisies.
Actualmente, "Dormida en la Nieve", responde al adelanto de su segundo disco que se encuentra en proceso de grabación. Desafío que se une a su presentación del 30 de Noviembre (Club Chocolate), como telonera de la atrevida banda californiana, L7.