El mundo del rock y metal independiente, se vistió de gala en los premios "Escuchar 2018". Un evento que galardona el trabajo realizado por músicos, asistentes, productores, sonidistas y diseñadores gráficos que dan vida a una escena catalizadora de talentos almacenados en una invisible sala de ensayo. Artistas empapados de autogestión, ignorados por los medios tradicionales y exonerados del suculento banquete de elogios que no alcanza para todos.
De impecable organización, facilitó el desfile de agrupaciones cultoras de variadas influencias y proyecciones musicales. Entre ellas, destacó el dúo nacional, Frank´s White Canvas. Su concepto de matices pop, con tintes rock e instrumentalmente cercana al metal alternativo, ofrece una novedosa sonoridad que ya les ha significado abrirse camino hacia nuevos mercados para iniciar su proceso de internacionalización.
Con emotivas letras en inglés, unidas a un depurado concepto tanto audiovisual como estético, ofrecen otro aire a la escena local. Karin Aguilera (voz, guitarra) y Francisca Torres (batería) son responsable de dos EP que les ha significado reconocimiento de la industria independiente.
Trabajos como "Intuition" (2015) y "Exist" (2016), despertaron el interés de sus colegas en la reciente entrega de los premios Escuchar 2018. Instancia que les valió ser galardonadas en la categoría Mejor Single del Año, por su sencillo "Tuesday Morning".
Entre los desafíos inmediatos, destacan su presentación en La Batuta (6 de junio), su posterior viaje a España en el marco del Mad Cool Festival (Madrid, 16 de junio) y la reciente confirmación como teloneras de las legendarias L7 (30 de noviembre).