Felipe Braun hizo unas fuertes declaraciones sobre la televisión y TVN hace unos días. Expresó que ambas están muriendo, y me han pedido que escriba de eso.
Felipe Braun hizo unas fuertes declaraciones sobre la televisión y TVN hace unos días. Expresó que ambas están muriendo, y me han pedido que escriba de eso. No estoy seguro de que me haya tocado un tema más complejo.
Ustedes saben que trabajo en las mañanas en el "Muy buenos días" y que además soy actor; o sea, doble aprieto.
Por eso me dan pena esos dardos contra una institución como TVN, que tanto ha aportado con sus telenovelas a la cultura pop de Chile. No sé ustedes, pero pienso que criticar es el camino fácil hoy, cuando el canal está en una situación compleja, igual que el resto de la industria.
Yo siento que nosotros, los que hemos vivido de la televisión, la queremos y la conocemos, podemos hacer un gran aporte con nuestros puntos de vista, sobre todo si con ellos ayudamos a una reconversión. Pero creo que, probablemente, el mejor lugar para entregarlos con seriedad es en las mesas de reuniones internas, a las que, a diferencia de tantas otras personas, nosotros quizá sí podemos acceder. A nosotros quizá sí nos oyen.
Luego, hay un asunto que me inquieta. Felipe es el protagonista de la próxima teleserie de TVN, Amar a morir, que me soplan está lista para marzo. Es muy impresionante que se exprese tan mal de una producción en la que él fue fundamental, puesto que es el protagonista. Yo, de verdad, no lo entiendo, porque estoy acostumbrado a que uno como actor hace todo lo que puede a favor de sus producciones y no al revés.
Y, para ir cerrando, una de sus críticas es que no se ha sabido innovar. ¿No es acaso una innovación cambiar el modo de producción pasando, como lo hizo Hollywood, de los grandes estudios (en este caso los canales) a las productoras que desarrollan ficciones de a una? Porque eso fue lo que pasó allá. Los estudios dejaron de tener capturados grandes elencos. Ahora todos los actores trabajan por película, y veo que aquí todos vamos para hacia ese modelo.
Yo no sé quién dijo que "Amar a morir" va a ser la última telenovela de TVN y tampoco sé si es tan acertado anunciar muertes. Sí sé, en cambio, que la televisión sigue siendo el gran factor de entretención para los chilenos y por eso es que yo escribo aquí, porque quiero que las cosas mejoren y lo hagan desde lo positivo.