Esta vez quiero dedicar esta columna a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a la gran cobertura que le está dando CHV. Leí por ahí que todo este despliegue es porque quieren tratar esta competencia como si fuesen los Juegos Olímpicos y no me cabe duda que así es.
El canal, sin asco, hizo un cambio en su parrilla programática para poder seguir apostando por el deporte e incluso en sus horarios con mayor audiencia. No les importa nada, porque convengamos que CHV siempre ha sido la plataforma más grande para ver deportes, aunque no sea fútbol.
Hay que felicitar a los profesionales que están a cargo de dar la cara en estas lindas transmisiones. Hay mucha gente tras cámara que hacen posible que el deporte sea visibilizado, pero quiero hacer una mención honrosa a Aldo Schiappacasse y Gonzalo Fouillioux, además de la ex gimnasta Karen Bittner y de Eugenio Figueroa, que después de su salida de Canal 13 el año pasado, hoy podemos seguir disfrutando de su trabajo en televisión. También se dispuso de un equipo desde Lima a cargo de Claudio Bustios y Hassan Apud que han hecho un excelente trabajo.
Y por si fuera poco, la estación de Turner habilitó un streaming 24/7 para que los amantes del deporte no nos perdamos nada, porque como nunca este año habrá 317 deportistas nacionales, recordando que ha sido la mayor cantidad de chilenos en los Panamericanos.
CHV transmitirá estos deportes por más de 915 horas y hasta el momento han tenido un excelente servicio. Da gusto poder disfrutar del deporte chileno con esta excelente plataforma.