El domingo vimos el estreno de un nuevo programa de cocina. CHV no se rinde en su nueva apuesta por los mejores chefs para seguir dándole forma a su trama culinaria.
Con Emilia Daiber en la conducción, le dio el puntapié inicial al primer capítulo de "El discípulo del chef", programa que cuenta con unos grandes de la cocina.
Yann Yvin, Sergi Arola y Ennio Carota son los encargados de hacerle la vida imposible a los participantes. Creo que en esta pasada se juntó lo mejor de todas las temporadas de "MasterChef", partiendo por los profesores, que en el capítulo de este domingo debieron cocinar y competir entre ellos para poder cautivar a sus futuros discípulos y que ellos los escogieran de guía.
De hecho, en un momento Yann se sintió muy mal, sabemos que es el juego para tele, pero si ya 10 participantes habían probado los platos preparados y aún nadie lo había escogido, hasta yo me siento mal si minutos antes me las doy de un gran chef.
Desde unos hermanos, el famosos manicero "Conejo", la doble de Diana Bolocco, la esposa de "Chapita" Fuenzalida y el bajista de "Los Búnkers" fueron parte de este estreno.
Ya hemos visto varios programas de cocina y hasta con las mismas temáticas, pero siento que este podría ser distinto. Acá los chefs se deberán enfrentar y tendrán un papel más protagónico, no serán sólo personas que prueban platos mirando desde un lado del set, acá se ensuciarán las manos y cocinarán a la par con sus alumnos.
Me gustó el programa, pero creo que hoy ese tipo de liderazgo murió, ya no existe un jefe con ese carácter y aunque trabaje contigo no te puede gritar y no te puede denigrar, ahí está la pata coja de este programa. Es un espacio que cumple, pero ojalá los televidentes que son jefes no crean que ser líderes significa tratar a sus colaboradores como lo hicieron el domingo los chef.