Este martes finalizó una de las teleseries más mediáticas del último tiempo. "Pacto de sangre" se convirtió en trending topic noche a noche gracias a un excelente guión, a la soberbia actuación de todo su elenco y a sus directores Cristián Mason, Roberto Rebolledo y Christian Maringer junto al equipo de producción de AGTV.
Ocho meses de revuelo por este thriller de Canal 13. Recuerdo muy bien cuando comenzó en septiembre y no dudé en decir que este proyecto, viniendo de la mano de Mason, sería un producto de calidad. Incluso, sorprendiéndome gratamente de lo que ha causado no sólo en redes sociales y en otros países, sino que en cada lugar donde iba. Siempre fue tema de conversación.
Claramente, esto significó un cambio de paradigmas en cuanto a la medición de audiencia. Si bien es cierto Mega lidera la sintonía en ese horario, "Pacto de sangre" provocó un impacto gigantesco en el área dramática y de ficción del 13, recuperando la credibilidad de la audiencia y de la industria publicitaria.
Otro punto a favor estuvo en que ningún actor se quedaba con el protagonismo absoluto. De cierta forma todos eran protagonistas y cada uno se lució de forma magistral cuando le correspondía hacerlo. Fueron nominados y ganadores de diversos premios, realmente no deja de ser impresionante todo lo que causó esta gran nocturna.