Columna de Vasco Moulian: "humor fácil, simplón y repetitivo"

Esta vez, trataré de pasar por alto que dejaste a tu señora cuando saliste del cáncer poniéndole el "gorro" con la gran actriz Berta Lasala. Pareciera que de mis respuestas, esa es la que mas te duele, porque definitivamente habla mal de cualquier hombre. Por lo demás, me parece curioso ser "tema" en todas tus temporadas.

Te debe doler aún el que haya sido el único ejecutivo en Chile que te explicó que tu humor no era para un canal, donde el dueño era 100% la Iglesia Católica. Con esto termino nuestra polémica personal y empiezo la polémica profesional.

Partamos con la rutina del jueves. Primero, dejaste en evidencia que no escuchabas a tu muela guionista, Jorge López, pediste que te fueran a arreglar una de las tantas cajitas mágicas para seguir tu rutina, mientras el director desesperado mostraba la cara de los invitados.

La primera crítica profesional que yo te haría es que si no puedes trabajar sin que te vayan diciendo cada palabra de tus textos me parece vergonzoso. Te quiero recordar que te invitaron al cumpleaños de Leonardo Farkas y tuviste el mismo problema, y de primera fuente supe que Leonardo se molestó mucho porque no pudiste hacer tu rutina por que no escuchabas a tu Pepe Grillo.

Lo segundo, partiste saludando a todas la mujeres de Chile por su día (nuevamente se te echó a perder la muela y pediste que te la arreglaran) y, considerando que era el Día de la Mujer, de la primera que te burlas es de Alejandra Valle, aludiendo a tu peluca, de forma muy grotesca, mal.

Quiero citar de forma textual tu monólogo, en el Día Internacional de la Mujer, o en cualquier día del año, considero que no puedes repetir la misma "pachotada" por la que anduviste arrepentido.

"Si están cantando insoportablemente bella, bella, deberían enfocar a la ministra Pérez", "a la de cultura, a la linda, no a la fea", "escuché su nombre y dije: chita... qué va a pasar, se viene peluda la cosa", "en 6 meses pasó de Fantasilandia a la Moneda directamente". Refieriéndose a las dos ministras, dice "le voy a hablar a la que entiende, a la de cultura"...

Para rematar, a la invitada Daniela Vega le dices "una Mujer Fantástica con Coco, fueron las películas que mas me gustaron"... la cara de Daniela Vega lo decía todo.

Yo entiendo que hay que tener sentido del humor, que tanta falta nos hace en estos tiempos, pero cuando la rutina sobrepasa los límites y el respeto, sobre todo con una mujer, me parece mal, habla de pocos recursos intelectuales, del humor fácil, simplón y repetitivo. Yo creo que tu muela da para más, es cosa de leer y escuchar a la gente. ¿Volverás a pedir disculpas?

COMPARTIR NOTA