La opinología es como el médico general, respetando a todos los doctores que estudiaron 10 años para ser médicos generales.
Pero la verdad es que no es muy complicado ser opinólogo. Te dan un tema y tienes que opinar sobre él, hay algunos más rigurosos que otros pero sin duda que los "Passalacqua" están en peligro de extinción.
Cómo no brindarle un pequeño homenaje al más grande, siempre con una mirada distinta, con el dato fresco y por sobre todo tratando de meter su crítica de cine que a pocos les importaba.
Vamos al grano. Siempre con mucho respeto como dicen por ahí, me voy a ir a los que considero buenos o más preparados de los opinólogos.
Partamos con TVN, me gusta Maca Tondreau porque siempre tiene una "papita".
Convengamos que no hay mucha lectura docta para informase. En primer lugar está Glamorama, los tuiter de Intrusos y los diarios tradicionales, llevando una ventaja considerable el diario La Cuarta.
Sigamos con los protagonistas que pueden aportar. De La Red me quedo con Guagüito por lejos y Claudia Smith, siempre al callo y bastante objetiva.
Volvamos a los históricos, Carlos Tejos me gusta porque goza de la opinología, es ese periodista orgulloso de su oficio, una especie de Víctor Gutiérrez...A propósito, ¿qué será de Víctor Gutiérrez ?
A la Doctora Cordero y la Pata Maldonado no me las toca nadie. Valientes, pecho a las balas. Ahora, reconozcamos que las peleas hace unos años eran de peso pesado, hoy son como peleas de peso mosca.
Pucha que se echan de menos los conflictos entre Raquel Argandoña y Paulina Nin o los mechoneos de las gemelas Campos. Esas eran peleas de pesos pesados, no se me ofendan.
Ahora las peleas son muy rascas. ¿Cómo no va ser ordinario pelearse con Yerko Puchento?
Pero me gusta la farándula y lo admito, no como esos seudo intelectuales que dicen que ven Ramona y marca 2 puntos. Lo dije y qué.