¡Con Fito si que no! Cuando a uno le tocan a un ídolo, es difícil no reaccionar. En el reciente Festival de Paine, entiendo que Bombo Fica se quería sacar una foto y saludar al, hasta entonces, ídolo del humorista. Al parecer, no le fue bien con su selfie y terminó despotricando contra el argentino.
Entiendo, Bombo querido, que te moleste esa actitud de un artista invitado a nuestro país, que además su equipo se haya burlado de los participantes de la competencia, pero Fito es Fito. Es un grande, un genio de la música como pocos hay.
Quizás, no soy objetivo, cuando se trata de mi cantante favorito, pero él es así, consecuente con su mal humor y mañas de divo. Es bastante "chupete de fierro", para ser honesto, pero hay artistas a los que les perdonan sus borracheras, sus groserías y su mal comportamiento con las mujeres. Por qué no perdonarle su "peculiar temperamento" si no le ha hecho daño a nadie.
Fito Páez es parte de mi vida, es por eso que lo admiro y defiendo siempre. Tengo tres hijos y a cada uno de ellos les he dedicado una canción del cantautor trasandino. A mi hija Rosario le dediqué "Un Vestido Y Un Amor", a mi hija Magdalena "Margarita" y a mi pequeño Tomás "Rey Sol". Perdonen la autorreferencia, pero mi pasión por Fito es indescriptible.
Tengo claro que esta columna se sale de toda norma objetiva, pero siento que el Bombo me fracturó tibia y peroné con sus declaraciones en la radio. Me pegó, dándole duro a la persona que me hizo "Andar Al Lado Del Camino", nací escuchando y vibrando con Fito Páez, el Rosarino.
Querido Bombo Fica, eres un excelente humorista, pero ¡con Fito no! "Yo sí escucho a ese weón" y lo escucharé toda mi vida.
Y para terminar, mi reflexión es ¿Qué hacía Fito Páez en el Festival de Paine?