El lunes recién pasado debutó Jordi Castell en "Algo Personal", programa de trasnoche que sale al aire de lunes a viernes por las pantallas de UCV-TV, antes conducido por el gran Pollo Valdivia, quien, tengo entendido, está dedicado a otros proyectos dentro del mismo canal.
Jordi es de los personajes televisivos que se pasea de programa en programa y de canal en canal, cosa que habla bien de él y su consecuencia frente a un lugar que lo haga sentir incómodo o que no se adecue a sus horarios ni a su estilo de vida. Como dice él, a sus cincuenta y tantos... ya está mañoso, por lo tanto se da el lujo de rechazar ofertas que no lo entusiasmen.
Sin embargo, parece que encontró el lugar donde se siente calentito. Eso es, por lo menos, lo que se refleja a través de la pantalla. Con algunos cambios, para mi gusto a favor, se ve esta temporada de Algo Personal, sacaron el mesón y eso automáticamente acerca al conductor con su invitado, dándole un ambiente más relajado y cálido, como estar en el living de la casa.
Jordi tiene "calle" en la televisión, se maneja perfecto con las cámaras, es simpático, cariñoso con los invitados, empático, muy relajado, lo cual hace que el invitado se vaya soltando rápidamente durante la entrevista. En estos cuatro capítulos se le ha visto bien, firme y sin temor a contrapreguntar.
Me imagino que como fotógrafo, te preocupas del "mono" que sale al aire, mi crítica sería que la pantalla de fondo es muy grande, muy invasiva, se mete en la conversación de dos personas que están íntimamente dialogando.
En un programa que sale al aire a la una de la mañana, quizás sería mas "ondero" darle un matiz de living/bar, ya tenemos suficiente con la cantidad de pantallas gigantes y bien luminosas de los matinales.
Gran debut como conductor, no tengo la menor duda de que te va a ir muy bien y que cada vez te vas a ir empoderando más con el formato, es muy rico tener los minutos suficientes para poder conversar tranquilamente con un invitado.