El matinal "La Mañana", de CHV, integró a Paulina Rojas, Scarleth Cárdenas y Juan Pablo Queraltó. Ellos junto a Pamela Díaz, que ya estaba, conforman un panel contundente que refuerza el trabajo de Carola De Moras y Rafael Araneda. Todos los cambios, hasta el momento, les han jugado a favor, pero no sabemos aún si la salida de su director, Guillermo Cruces, influirá en la audiencia. Hasta el momento, no.
El rating, según la fuente de Kantar Ibope Media, jugó a favor del matinal de Chilevisión, convirtiéndolo en el más visto del mes de marzo, desplazando los 46 meses que Mega llevaba liderando.
El resumen de los matinales en marzo es el siguiente: CHV 6,0 puntos, Mega 5,9 puntos, Canal 13 4,9 puntos y TVN 4,4 puntos.
Se nota cuando un equipo cosecha buenos frutos, luego de meses de trabajo arduo, con esto no digo que los otros matinales no se estén sacando "la cresta" para mejorar, de hecho TVN también va en alza, pero esta vez fue "La Mañana" el programa que lideró el mes gracias a una pauta informativa muy variada y contingente: La Haya, la entrevista a René O'Ryan, el caso de la joven embarazada Fernanda, los contactos de Vanessa Daroch, las guaguas robadas del Hospital de Quilpué, Baradit, entre otros.
La "pelea" por los puntos de rating y por el contenido está entretenida, le sirve a todos, la competencia siempre es buena. A veces es necesario un buen remezón y una renovación de panelistas. Esta vez funcionó junto al trabajo de todo un equipo.