Que nuestra Selección Chilena, la "Roja", no haya clasificado al Mundial ha traído varios coletazos. Entre esos, la disminución de varios periodistas deportivos de distintos medios. Ahora, el turno fue de Canal 13, que desvinculó a tres profesionales: dos productores y el conductor Eugenio Figueroa.
El histórico periodista deportivo se despidió a través de sus redes sociales, agradeciendo al canal de Luksic, tras sus 15 años vinculado a la estación televisiva, aludiendo a que toda historia tiene un final.
No nos olvidemos que en octubre del año pasado despidieron a Claudio Bustíos y redujeron el bloque "Digan La Verdad", que sólo está en pantalla los sábados, domingos y lunes.
Lo que ha estado pasando en el último tiempo, de cierta forma, es el principio del fin. Suena exagerado de mi parte, dirán ustedes, pero yo creo que así se viene la mano. Lo dije hace un tiempo en una de mis columnas: la televisión va a terminar realizándose en una casa de 100 metros cuadrados, con 6 trabajadores, un par de computadores y con toda la producción de manera externa.
Querido Eugenio, por más que digas que "era predecible", creo yo que nunca se está preparado para que te desvinculen, luego de 15 años, de una empresa. A pesar de que se entiende cuando los canales, por "necesidades de la empresa" (dinero), deben hacer despidos para reducir sus costos, créeme que he estado en los dos lados de la moneda. Igual queda una pena o un vacío que sólo el tiempo lo va limando.
Pero, todavía tenemos Eugenio Figueroa para rato en lo que a "Show De Goles" se refiere, por las pantallas del CDF.
Mucho éxito en lo que se venga para adelante, Eugenio.