Siguiendo en la línea de mi reflexión sobre la televisión generalista, insisto en que irá mutando hacia una televisión de nicho y donde tú elegirás lo que quieras ver. Por ejemplo, en la frecuencia 1 el deporte, la frecuencia 5 de niños o la 3 de música.
Un canal o una fibra o con broadcast, o como quieran llamarlo, que es el favorito del público, no habría que contratar tevé cable o antena satelital para verlo, sino que con sólo internet bastaría.
Netflix es un ejemplo de hacia donde vamos, hace tiempo que la está llevando con las películas y con sus series. También podemos decir que Youtube es la otra plataforma que la "lleva" como canal de comunicación.
Si le preguntamos a los más jóvenes, no tienen idea qué canal es Mega o TVN. Sin embargo, se saben de memoria las series de Netflix o Youtube. Es impresionante para nosotros los más viejos, pero cierto.
Para ser brutalmente honesto, creo que las producciones en los canales chilenos tienen fecha de vencimiento, todo terminará siendo tevé de exportación, como lo han sido las producciones turcas, o con producciones chilenas pero externas, así reducen costos los canales, que ya se están quejando de tener pocos recursos.
Hoy, en 2018, la familia chilena está eligiendo qué ver, y no es precisamente televisión abierta o "generalista" como le dicen los doctos.